Extremadura
Junta no ve necesario someter a impacto ambiental modificación...
Cree que la resolución mantiene las condiciones que se establecieron en 2023, cuando se formuló...
21 junio 2024
La Diputación de Badajoz trabaja en un proyecto pionero dirigido a la creación de un modelo propio de gestión de calidad y excelencia para la administración local, que permitirá a los ayuntamientos contar con un nuevo sistema de gestión municipal y mejora continua para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad actual.
En concreto, la vicepresidenta primera y diputada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación Badajoz, Raquel del Puerto Carrasco, ha inaugurado las Jornadas Formativas en Herramientas de Calidad, Mejora y Modernización de la Administración Local, que se constituyen como punto de partida del proyecto piloto ATE-NEO.
Así pues, se trata de un nuevo servicio de asesoramiento, orientación y formación que la Diputación de Badajoz pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia para abordar el proceso de implantación de un modelo de calidad y excelencia para la administración local, el Modelo ATE-NEO, que a tal fin diseñará la institución.
De este modo, la I edición del proyecto ATE-NEO está dirigida a un total de cinco ayuntamientos, que son Arroyo de San Serván, Calamonte, Castuera, Fuente del Maestre y Puebla de la Calzada.
Sus alcaldes, acompañados por personal técnico, se han reunido en el Hospital Centro Vivo de la ciudad de Badajoz, con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios básicos en el Modelo EFQM, que el Departamento de Calidad y Optimización de la Prestación de los Servicios Públicos Municipales del Área de Cooperación Municipal tomará de guía y referencia en la elaboración del nuevo modelo provincial adaptado a la realidad y característica de los ayuntamientos.
La vicepresidenta primera ha destacado a este respecto "la valentía" de estos ayuntamientos por apostar e iniciar un proceso de transformación de la gestión municipal, que a pesar del "esfuerzo añadido" que va a suponer en las gestiones diarias, permitirá consolidar una administración local "más cercana, accesible y transparente que responda con agilidad y eficacia a las necesidades de la ciudadanía".
Cabe destacar que estas jornadas formativas tendrá continuidad el próximo día 2 de julio en Mérida, donde se tratarán cuestiones prácticas como las ventajas y aplicación en los ayuntamientos de la gestión de calidad, o la gestión por procesos y la mejora continua, que permitirán a los consistorios "iniciar su camino hacia la excelencia" en la prestación de los servicios públicos municipales, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.
22 septiembre 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 22...
21 septiembre 2026
Junta firma nuevo acuerdo de confidencialidad con empresa china...
21 septiembre 2026
La UEx conmemora el Día Internacional de la Paz
21 septiembre 2026
AA.VV. La Antigua de Mérida inicia campaña para el proyecto...
21 septiembre 2026
La Fundación Yuste refuerza su plan de actuación con actividades...
Extremadura
Cree que la resolución mantiene las condiciones que se establecieron en 2023, cuando se formuló...
