iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

El OAR desarrolla diez talleres en ocho poblaciones de la provincia con su Escuela Sapiens

Se han celebrado en las localidades de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Jerez de los Caballeros, Don Benito, Talarrubias, Zafra y Calamonte.

21 junio 2024 | Publicado : 14:06 (21/06/2024) | Actualizado: 16:12 (21/06/2024)

La Escuela de Formación del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz para entidades delegantes, como ayuntamientos o mancomunidades, ha desarrollado un total de diez talleres en ocho poblaciones de la provincia a lo largo de los seis primeros meses del año y con cinco temáticas distintas.

En concreto, el contenido de los talleres han versado sobre operaciones básicas recaudatorias en la aplicación Integra, guía práctica de colaboración catastral, aspectos teóricos y prácticos del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana, el procedimiento sancionador de multas de tráfico, seguridad y convivencia ciudadana, o el Registro de documentos y asistencia telemática.

Así pues, los talleres se han celebrado en las localidades de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Jerez de los Caballeros, Don Benito, Talarrubias, Zafra y Calamonte, de modo que se han distribuido por toda la provincia para facilitar la participación de los empleados públicos de las distintas entidades participantes.

El propio personal del OAR ha ejercido como ponentes de los talleres, entre ellos Fotini Keramyda Teochari-Smagadou, Laura Grandioso Herculano, Lourdes Martín Ledo, Belén Espárrago Holguera, Susana Raposo Trejo, Javier Merino Palomo y Mª Pilar Matas Delgado.

También han contado con la presencia de los jefes de las oficinas en cuya localidad se celebraban, Luisa Vivar Santos, Encarnación Jiménez, Antonio Trapilla, Julio Fernández, Joaquín Rosario, José Ramón Rosario, Isidoro Lillo; y con algunos de los integrantes del grupo de trabajo como Ricardo Ramos Horrillo, coordinador de la Escuela de Formación Sapiens, Petri Sánchez García, e Isabel Díaz Seco de Herrera.

Así pues, empleados públicos de los ayuntamientos de la provincia, personal del Consorcio Promedio, mancomunidades y comunidades de regantes han sido convocados a los cursos, según indica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, que ha agregado que, además, también se están convocando a los policías locales de todas las localidades que tienen delegado en el OAR el procedimiento sancionador de multas de tráfico y de seguridad y convivencia ciudadana.

Cabe destacar que los objetivos principales que pretende la Escuela Sapiens son reforzar y mejorar las relaciones OAR y las entidades delegantes, así como impartir una formación e información descentralizada y eminentemente práctica al personal de todas esas entidades para la resolución de cualquier problema que se le planteen a los ciudadanos relacionado con el organismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.