iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Será el 20 de julio

Hinojosa del Valle crea su propio festival de la mano de la Diputación de Badajoz

Parte de la recaudación irá destinada a la investigación de la esclerosis múltiple, a través de la Asociación EMEX. Actuarán DJ Messi y Alicia Herrero.

21 junio 2024

El municipio pacense de Hinojosa del Valle acaba de hacer realidad su propio festival tras la puesta en marcha de una iniciativa solidaria por parte de su Ayuntamiento, de la mano de la Diputación de Badajoz.

Así pues, el I 'Hinojosa Festival' se celebrará el próximo 20 de julio en la Plaza de Toros de la localidad, con un recorrido musical que comenzará con un homenaje a los años 80 y 90 y recorrerá todos los estilos generacionales hasta la actualidad.

Todos los detalles de la programación se han presentado este viernes en el Palacio Provincial de la capital pacense, con la presencia del diputado, Raúl Jareño; la alcaldesa, Victoria Sánchez; el concejal, Félix Peraita; y el productor, Elías Alberto Serrano.

En primer lugar, Jareño ha incidido en el aspecto en común que comparten Institución provincial y Consistorio, haciendo referencia a “mantener vivos nuestros pueblos y ofrecer posibilidades a la población”.

Por ello, según informa la Institución provincial, ha elogiado la convivencia que el Festival propone y ha invitado a toda la provincia a desplazarse hasta allí para poner en valor el esfuerzo de un administración de este tamaño, con la cual ha empatizado por su etapa como concejal de Festejos en Arroyo de San Serván.

En el lado del propio Ayuntamiento, Félix Peraita ha añadido que “dicho esfuerzo no sería posible sin el apoyo de Diputación y sus programas de dinamización cultural, con proyectos también deportivos y juveniles”.

FIN SOCIAL

Sobre el 20 de julio, ha recalcado su fin social, ya que parte de la recaudación irá destinada a la investigación de la esclerosis múltiple, a través de la Asociación EMEX; por lo que ha hecho un llamamiento al disfrute con “respeto, educación y civismo” para mantener la propuesta en futuras ediciones.

En cuanto al cartel, ESTproducciones ha informado sobre la actuación de DJ Messi, Alicia Herrero, el Latin Show, la animación con drag queen, los fuegos, malabares y zankos que saldrán a escena, y sobre el resto de planes entre los que se incluyen cocktails.

Así, Elías Alberto Serrano ha dado las gracias por permitirles formar parte del nacimiento de Hinojosa Festival y ha anticipado la decoración especial que abrazará el coso.

Cabe destacar que las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros, a los que se añaden 2 en el caso de disfrutar del servicio de autobús. Están disponibles en varios negocios de Hornachos, Ribera del Fresno, Villafranca de los Barros y Llera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.