iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

La Diputación licita por 75.000 euros obras de mejora en la BA-112, de Quintana a Castuera

El objetivo principal de este proyecto es "optimizar la seguridad vial y el confort de los usuarios de esta vía".

13 junio 2024

La Diputación de Badajoz ha licitado obras de mejora en la carretera BA-112, que une las localidades de Quintana de la Serena y Castuera, por más de 75.000 euros.

En concreto, el objetivo principal de este proyecto es "optimizar la seguridad vial y el confort de los usuarios de esta vía", y además, contribuirá a mantener y conservar adecuadamente la carretera, conforme a las exigencias de una infraestructura abierta al tráfico rodado.

El procedimiento de contratación elegido para esta actuación es el de contrato abierto simplificado, en consideración a las características específicas del proyecto y el presupuesto total asignado a estas obras, incluyendo el IVA, asciende a 75.156,56 euros, según informa la Diputación de Badajoz en  una nota de prensa.

El plazo de presentación de ofertas se ha iniciado este jueves, 13 de junio, y finalizará el 3 de julio de 2024 a las 14:00 horas, y las obras consisten, principalmente, en el Refuerzo del firme, con un fresado a sección completa de todo el tramo establecido en un espesor de 4 centímetros, y su posterior restitución con MBC AC-16 surf S en el mismo espesor. Previo al extendido de la MBC se regará la superficie con un riego de adherencia tipo C60 B3ADH.

En cuanto a la señalización horizontal y vertical se proyecta el pintado de eje, bordes en todo el tramo afectado, así como de los símbolos existentes, y además, en dicho tramo se sustituirán todas las placas de las señales verticales de código.

Con estas actuaciones la Diputación de Badajoz a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del territorio mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que "favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras".

Por tanto, las empresas interesadas pueden obtener más información y acceder a los documentos de licitación en el portal de contratación pública de la Diputación de Badajoz a través de: https://licitacion.dip-badajoz.es/licitacion/fichaExpte.doidExpediente=21183

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.