iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

La Plaza San José de Badajoz se renovará con 'calzadihna' portuguesa y plataforma única

Se actuará en las aceras actuales, así como en los espacios entre la calle y la muralla, que se encuentran en la actualidad sin pavimentar.

13 junio 2024 | Publicado : 12:24 (13/06/2024) | Actualizado: 12:25 (13/06/2024)

La Plaza de San José de Badajoz y su entorno, situada en el Casco Antiguo de la ciudad junto a la Alcazaba, será renovada de manera integral en los próximos meses para dotarla de plataforma única y de las reparaciones necesarias en su interior.

En concreto, la actuación se realizará de manera íntegra en la Plaza de San José y en sus accesos desde la calle Suárez de Figueroa, creando una plataforma única desde Puerta de Carros, mientras que los viales serán de adoquín de granito y las aceras de 'calzadinha', según informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, se actuará en las aceras actuales, así como en los espacios entre la calle y la muralla, que se encuentran en la actualidad sin pavimentar, mientras que en la misma plaza se realizarán actuaciones en las aceras existentes y se ampliarán en los espacios sin urbanizar junto a la muralla, arreglando también los desperfectos dentro del vial de la plaza que contará con un mosaico de calzadinha en el centro con una temática relacionada con la Alcazaba y la muralla.

Del mismo modo, se cambiará la red de abastecimiento de fibrocemento y se renovarán las redes, así como la colocación de mobiliario urbano como bolardos o bancos.

Cabe destacar que el contrato ya se encuentra en la Plataforma de Contratación por un importe de 396.402,99 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, y para el que el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 2 de julio.

A este respecto, el concejal delegado de Urbanismo, Carlos Urueña, ha destacado la importancia de esta actuación, que permitirá "embellecer el acceso a San José haciendo plataforma única la calle Suárez de Figueroa, y también se va a embellecer el entorno de la muralla de la Alcazaba", y con la que además se va "a solucionar el problema de abastecimiento de la zona", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.