iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Santamaría y Gragera esperan que Amazon tome una decisión "positiva" sobre su instalación

Sus responsables informan al consejero sobre cualquier decisión estratégica que afecte a los centros que hay en España y en particular al de Extremadura.

12 junio 2024

Ep.

El consejero Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, han confiado en que Amazon tome una decisión "positiva" respecto a su instalación en la ciudad, aunque han reconocido que no tienen novedades al respecto.

Así, Santamaría ha indicado que habla con responsables de Amazon con asiduidad y éstos le mantienen informado sobre cualquier decisión estratégica que afecte a los centros que hay en España y en particular al de Extremadura.

"Yo confío en que más pronto o que tarde acaben tomando una decisión positiva, pero de momento no tengo novedad", ha informado el consejero extremeño en declaraciones a los medios.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado que no dispone de noticias en ese sentido y ha recordado que Amazon planteaba un escenario de dos años para tomar una decisión sobre la apertura de su centro logístico en la ciudad.

"Esperemos que sea menor y sea positivo. Es verdad que hemos tenido noticias positivas en otros centros en el país y espero que también pronto en Badajoz podamos tener esas noticias positivas", ha insistido.

No obstante, ha indicado que la empresa no se plantea "en ningún caso" la venta ni el alquiler de la nave, por lo tanto, como ha insistido, el "compromiso sigue vigente".

"Espero que se materialice y que podamos disfrutar de una gran empresa, de una gran multinacional operando desde Badajoz, generando empleo desde Badajoz", ha dicho.

También, y preguntado por la empresa Phi4tech, que se instalará en la plataforma logística, Gragera ha informado de que se está a la espera del envío de documentación y de que se pueda avanzar. "En este caso, a la espera de que la empresa continúe dando pasos", ha apuntado.

Así, a preguntas de los medios por si la empresa promotora ha solicitado la licencia de obra, el primer edil ha informado de que ha presentado "un anteproyecto, un básico" y se está en conversaciones "a ver cómo avanzar sobre el mismo".

El consejero Economía, Empleo y Transformación Digital y el alcalde de Badajoz han hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras participar en una reunión en Badajoz con el presidente de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), Alejandro Rubia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.