iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

333.163 euros para 400 plazas de aparcamiento en La Paz o Valdepasillas en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha visto la adjudicación de un contrato de obra para la reconversión de espacios en aparcamientos, en cuatro meses

11 junio 2024

Ep

El contrato contempla cuatro actuaciones diferenciadas en la barriada de La Paz, en la calle Juan Simeón Vidarte con Godofredo Ortega y Muñoz en Valdepasillas, en la Avenida Castillo de Puebla de Alcocer, y en la calle Miguel de Unamuno.

En el caso concreto de La Paz, se intervendrá en varias calles y aparcamientos que ya existían pero que están en "muy mal estado" y que van a hacer nuevos, además de aglomerar los accesos a los mismos y aquellas vías principales que presenten una peor situación, según ha detallado el primer teniente de alcalde, Carlos Urueña.

Además, ha explicado que la actuación en Juan Simeón Vidarte es provisional al ser de uso educativo y que son 6.600 metros cuadrados en la parcela situada junto a la Jefatura de la Policía Local, una parte de la cual ya se usa para aparcar.

En Castillo Puebla de Alcocer, se va a aglomerar un aparcamiento de 2.265 metros cuadrados, y en Miguel de Unamuno otro de unos 2.000 metros cuadrados, según Urueña, que ha indicado que las obras comenzarán durante este mes o, como muy tarde, a principios de julio.

Esta adjudicación ha sido uno de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este martes, que también ha visto la aprobación del expediente del servicio de vigilancia y seguridad de monumentos, que pasa de ocho a 24 meses de duración, y cuyo contrato sale a licitación hasta el 3 de julio con un importe de 662.110 euros.

También ha destacado un decreto de estimación de gasto para el suministro de uniformidad completa para 12 agentes de la Policía Local de Badajoz de nuevo ingreso, ante lo que ha indicado que entrarán una vez terminen el curso correspondiente y que en diciembre o enero ya formarán parte del servicio de policía, y ha precisado que el importe de la adjudicación es 37.591 euros.

CALLE ENCARNACIÓN
Por último, Carlos Urueña ha hecho hincapié en que la Junta de Gobierno Local ha visto un decreto consistente en la adjudicación de la demolición de viviendas en la calle Morales, que son parte de las casas que están en pie en una zona que, según el Plan General, se correspondería con una pequeña plaza y un edificio dotacional en la calle Encarnación.

El importe son 50.000 euros y lo que se van a tirar son tres viviendas, una de 70 metros cuadrados, otra de 44 y otra de 35, de manera que una vez que se tiren ya "prácticamente" está "todo" demolido y, hasta que hagan el citado edificio, pondrán en valor y arreglarán el solar y se usará "de momento seguramente de aparcamiento o un uso similar", hasta que tengan todos los inmuebles y puedan hacer la plaza y dicho espacio dotacional.

Sobre esto último, ha agregado que queda un edificio y que el ayuntamiento está intentando llegar a un acuerdo para su adquisición, que "será en breve" e "inminente".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.