iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Junta encomienda a Diputación realización acciones oficinas técnicas comarcales vivienda

La consejería aportará para el desarrollo del convenio, que tiene una vigencia de 12 meses, 350.000 euros con cargo a los PGEx, en dos anualidades.

11 junio 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la firma de un convenio de encomienda de gestión entre la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y la Diputación de Badajoz para la realización de actividades de carácter material y técnico a través de las oficinas técnicas comarcales de vivienda.

Así pues, mediante este convenio la consejería encomienda a la Diputación de Badajoz la realización de dichas actividades mediante el empleo de las oficinas técnicas comarcales con que cuenta por todo el territorio de la provincia. Concretamente, en Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Olivenza, Zafra, Fregenal de la Sierra, Llerena, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Castuera y Herrera del Duque.

Así pues, las actividades de carácter material o técnico objeto de encomienda están relacionadas con los procedimientos de concesión de las ayudas contempladas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021, Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y Plan de Vivienda de Extremadura 2022-2025, así como la ayuda estatal 'Bono Alquiler Joven', regulada en el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero.

Para ello, la consejería aportará para el desarrollo del convenio, que tiene una vigencia de 12 meses, una cantidad de 350.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en dos anualidades (2024 y 2025), según informa en una nota de prensa la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.