iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Ricardo Cabezas sobre el hermano de Sánchez: "Quieren sacar petróleo de dónde no lo hay"

"Que sigan con la matraca, pero vamos que aquí en esta casa estamos muy tranquilos desde la Presidencia hasta el diputado de Cultura", ha dicho.

11 junio 2024 | Publicado : 15:31 (11/06/2024) | Actualizado: 17:24 (11/06/2024)

Ep.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha expuesto que "hay algunos y algunas que quieren sacar petróleo de dónde no lo hay", tras la apertura de diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, el presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta administración.

"Y en fin que sigan con la matraca, pero vamos que aquí en esta casa estamos muy tranquilos desde la Presidencia hasta el diputado de Cultura", ha señalado, después de que el juzgado de instrucción 3 haya abierto diligencias de investigación por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, tras la presentación de una denuncia por la organización Manos Limpias, a finales de mayo, contra David Sánchez y Gallardo por malversación.

Sobre dicha apertura de diligencias, Cabeza ha considerado que "lo único que está haciendo en este caso la jueza es pedir información a esta casa y ya está", y que "ya" se le va a remitir. "Y como digo es que no, no hay nada más que contar", añade.

De esta manera se ha pronunciado a preguntas de lo periodistas por si considera que el trabajo diario del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra y que es coordinador del programa 'Opera Joven' de la Diputación de Badajoz, se ajusta a lo que recoge su contrato, ante lo que el diputado ha explicado que se está celebrando una comisión de estudio no permanente sobre la figura de David y dicho proyecto y que "lo único" que puede decir es que "todo se está desarrollando perfectamente, sin ningún tipo de anomalía, y que todo se ajusta a la ley".

En este punto, ha apuntillado que también en torno a cómo, en este caso la figura de David Sánchez, "entró en un proceso de selección como un alto directivo de esta casa" y que "está todo correcto y todo perfecto".

"Hay algunos y algunas que quieren sacar petróleo de dónde no lo hay y, en fin, que sigan con la matraca, pero vamos que aquí en esta casa estamos muy tranquilos desde la Presidencia hasta el diputado de Cultura", ha explicado, junto con que le darán "carpetazo a este asunto" al hilo del cual se trasladarán en un pleno las conclusiones que se tienen que valorar "todavía" dentro de la citada comisión de estudio no permanente.

Asimismo, ha reiterado sobre todo el proceso que se ha iniciado y cómo se está desarrollando que "no hay nada extraño y anómalo como quieren sacar algunos" en relación a esta comisión que, como ha detallado, se ha celebrado en dos o tres ocasiones y "ya se va a cerrar el caso", porque una vez que se constituyó el pleno para la autorización de esta comisión de estudio no permanente se daban 30 días para solicitar información desde el Partido Popular, que había sido el que había propiciado esa sesión plenaria y la comisión.

Hasta ahora, ha continuado, se le ha estado facilitando toda la información que les han solicitado "y que está todo correcto y todo perfecto", a la par que ha avanzado que tendrán "en breve" la última comisión y se celebrará ese pleno de conclusiones. "Y ya está, no hay nada más", ha agregado.

CONTINUIDAD DE PROGRAMAS

Finalmente y sobre la continuidad de los programas 'Ópera Joven' y 'Ópera Rural', Ricardo Cabezas ha remachado que se mantienen y que "de hecho" hace unas semanas han tenido una producción en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura enmarcado en la iniciativa 'Ópera Popular' y tuvieron un "lleno absoluto", así como que "fue un auténtico placer" disfrutar de 'La traviata' en el teatro y de todas las actividades previas a la realización de la representación.

Sobre esto último, ha recordado que no es solo el día del estreno de la ópera en el Teatro Carolina Coronado, sino las actividades previas que se realizaron, "incluso" con un ensayo general al que fueron invitados escolares de Almendralejo, de manera tal que "el proyecto sigue porque está teniendo el éxito y el impacto que está teniendo" y "por eso" le dan continuidad.

Además, ha concluido, está incluido en el Plan de Dinamización Cultural para los próximos cuatro años, cuya aprobación contó con el apoyo del Partido Popular cuando se llevó al pleno de la diputación pacense.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios durante la presentación de las I Jornadas de Cultura Electrónica.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.