iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

El 17 junio, 32 milanos reales será liberado en Valencia del Mombuey

En el marco del proyecto Life Eurokite, con el que se preteden recuperar las poblaciones de esta especie en el suroeste de España.

09 junio 2024 | Publicado : 22:49 (09/06/2024) | Actualizado: 11:11 (10/06/2024)

Un grupo de 32 milanos reales procedentes de Reino Unido será liberado en la localidad pacense de Valencia del Mombuey el próximo 17 de junio.

Este será el tercer año en el que se procederá a la liberación de estas aves, cuya especie ha sido catalogada como en peligro de extinción y ha experimentado una "drástica disminución" de su población reproductora en todo el sur del país, según ha explicado en nota de prensa Acción por el Mundo Salvaje (AMUS).

Así, con esta nueva liberación se continuará con el programa establecido en el proyecto Life Eurokite, con el cual se pretenden liberar de 90 a 100 individuos de milano real entre 2022 y 2024.

Las aves llegarán a España el día 13 de junio y, tras las revisiones veterinarias correspondientes en el Hospital de Fauna Salvaje de AMUS, serán trasladadas a las instalaciones de liberación en el municipio de Valencia del Mombuey el próximo día 17 de junio.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.