iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

La Diputación forma en La Roca de la Sierra a diez personas para trabajar en fotovoltaicas

Han adquirido conocimientos necesarios para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares.

05 junio 2024

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación 21/22, del Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente de la Delegación de Formación y Capacitación para el Empleo, ha finalizado la formación teórico-práctica del curso 'Itinerario de instalaciones solares fotovoltaicas' en la localidad pacense de La Roca de la Sierra.

En concreto, este curso, que comenzó el pasado 27 de febrero, finalizó el 31 de mayo y ha consistido en una formación presencial en turno de mañana, con una duración de 320 horas de formación teórico-práctica, informa en nota de prensa la institución provincial pacense.

Los objetivos de la acción formativa son la adquisición de conocimientos necesarios para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente, obtención de la Tarjeta Profesional del metal y adquisición de conocimientos de las instalaciones solares fotovoltaicas en su aplicación para autoconsumo, actualizando los conocimientos en el reciente cambio normativo y su tramitación en Extremadura.

Once alumnos se han beneficiado de esta formación que les capacita para insertarse laboralmente en cualquier planta fotovoltaica. Todas las acciones del Plan de Capacitación para el empleo, están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.