iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Ignacio Higuero reitera su "firme compromiso" con el regadío de Tierra de Barros

No obstante, los fondos del Programa de Desarrollo Rural no son finalistas para la transformación de las 15.000 hectáreas en regadío de Tierra de Barros.

05 junio 2024 | Publicado : 14:06 (05/06/2024) | Actualizado: 19:52 (05/06/2024)

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha reiterado este miércoles su firme compromiso con el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

En concreto, según sus palabras, se trata de un proyecto que, tal y como ha explicado una vez más, requiere de la financiación nacional, regional y de la comunidad de regantes. "Será una realidad sí o sí, sorteando todos los obstáculos que se puedan presentar", ha asegurado.

Y es que, tal y como homo ha subrayado Higuero, en numerosas ocasiones, los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) no son finalistas para la transformación de las 15.000 hectáreas en regadío de Tierra de Barros.

De hecho, tanto en el 2022, como en el 2023, en la Reunión Trilateral de Fondos Europeos, la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura insistieron y reclamaron un Plan 'B' para los fondos destinados a este Proyecto, ya que no contaba con el Visto Bueno de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Por tanto, estos fondos han de estar ejecutados, certificados y abonados antes del 31 de diciembre de 2025, puesto que "en caso contrario, Extremadura perdería los referidos fondos".

Así, según informa la Junta en una nota de prensa, con la reunión de trabajo que se celebrará el próximo día 12 de junio se evitará la devolución de los fondos europeos.

Finalmente, el consejero ha avanzado que los fondos del PDR se ejecutarán antes del 31 de diciembre del 2025 en las necesidades más acuciantes para el mundo rural de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.