iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Junta colaborará con Ayuntamiento de Hornachos para ensalzar el patrimonio de la Alcazaba

Se trata de un Bien de Interés Cultural cuyo origen se halla, al menos, en la época de dominación musulmana de la península ibérica.

04 junio 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y el Ayuntamiento de Hornachos para la ejecución de la Actuación de Cohesión entre Destinos (ACD) 'Creación de un Centro de Interpretación de la Alcazaba de Hornachos'.

En concreto, esta actuación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos NexGeneration EU, con un importe de 500.000 euros.

Así pues, mediante este convenio se pretende resaltar el valor del patrimonio histórico artístico de la Alcazaba de Hornachos y de su entorno, ya que se trata de un Bien de Interés Cultural cuyo origen se halla, al menos, en la época de dominación musulmana de la península ibérica.

Cabe destacar que las actuaciones consistirán en el acondicionamiento de zonas de acogida y puntos de información al visitante, así como de un área de servicios.

También se habilitará el recorrido peatonal hasta la llegada al centro de interpretación, en el que habrá espacios de información, proyecciones, hologramas 3D, recreación acústica, etcétera, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En definitiva, el objetivo específico de la actuación es mejorar la rentabilidad de los destinos rurales para generar empleo y frenar la pérdida de población, incrementar la oferta turística de Extremadura, mejorar y optimizar la accesibilidad de los recursos turísticos, y posibilitar las visitas turísticas a un recurso patrimonial.

Cabe destacar que los trabajos deben estar finalizados y justificados antes del 31 de diciembre del 2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.