iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Intervenidos cuatro kilos de heroína en una operación con cuatro detenidos en Badajoz

Había 2.155 gramos de heroína y 1,17 gramos de cocaína, con las que podrían llegar a obtener más de 300.000 euros de beneficio en el mercado ilícito.

04 junio 2024 | Publicado : 13:06 (04/06/2024) | Actualizado: 13:29 (04/06/2024)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos miembros de una organización criminal, en una actuación en la que se han intervenido cuatro kilos de heroína en Badajoz.

Este es el resultado de la Operación 'Brunete', cuya investigación comenzó hace más de seis meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo "perfectamente estructurado", que pudiera estar introduciendo grandes cantidades de sustancia estupefaciente, como heroína y cocaína, en Badajoz, donde posteriormente se distribuiría a otros traficantes de mediana y pequeña escala.

Durante la investigación, los policías comprobaron que esta organización criminal poseía una "férrea distribución" de funciones, con cometidos definidos, con códigos de actuación establecidos por el líder para evitar una posible intervención policial, de tal forma que presuntamente utilizaban medios de comunicación para impedir el conocimiento de sus movimientos y contactos y usaban vehículos dotados de habitáculos ocultos en su interior, denominados 'caletas'.

Con toda esta información, fue la tarde del pasado 30 de mayo cuando los agentes observaron una serie de movimientos que llevaron al convencimiento de que se iba a realizar un pase de una partida de sustancia estupefaciente, así que se estableció un operativo de vigilancia en el domicilio donde ocultaban la droga, lugar donde se procedió a la detención de dos personas, entre ellos el principal investigado, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa.

Bajo los asientos delanteros de un vehículo intervenido, los agentes localizaron dos habitáculos provistos de un dispositivo electrónico, donde intervinieron dos paquetes plastificados que contenían 2.155 gramos de heroína y 1,17 gramos de cocaína, con las que podrían llegar a obtener más de 300.000 euros de beneficio en el mercado ilícito.

Posteriormente, los agentes detuvieron a otro hombre mientras sacaba varios efectos del domicilio del principal investigado, entre ellos un rifle con mira telescópica, una balanza de precisión y munición de diferentes calibres.

Finalmente el 31 de mayo se procedió a la detención de un cuarto miembro de esta organización criminal.

Con la desarticulación de esta organización criminal, la Policía Nacional considera que "se ha logrado eliminar una de las vías más activas de introducción de cocaína y heroína en esta ciudad", aunque la investigación continúa abierta y no descartan nuevas detenciones.

Los detenidos son cuatro hombres de entre 24 y 45 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.