iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Del 7 al 9 de junio

Oliva de la Frontera se prepara para acoger su XV Feria de la Dehesa y II Feria Ganadera

Con estos dos eventos se pretende poner en valor los recursos naturales y la ganadería, como principales sectores económicos del municipio.

30 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (30/05/2024) | Actualizado: 15:51 (30/05/2024)

Del 7 al 9 de junio próximos tendrán lugar la XV Feria de la Dehesa y la II Feria Ganadera de Oliva de la Frontera que, organizadas por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación de Badajoz, será el primer año que se celebren conjuntamente.

Así pues, tal y como ha subrayado el diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa, con estos dos eventos se pretende poner en valor los recursos naturales y la ganadería, como principales sectores económicos del municipio.

Para ello, su principal objetivo es potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, turísticos, gastronómicos, deportivos, económicos y de ocio que pueden ofrecer las más de 10.300 hectáreas de la finca comunal Campo Oliva, la más grande de España y la de mayor riqueza natural del municipio.

Por último, Delfa ha explicado que desde la Diputación se continúan apoyando iniciativas como esta que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad de los municipios.

Precisamente este hecho lo ha agradecido el alcalde de Oliva de la Frontera, Juan Antonio García, quien también ha dado las gracias a la Institución Provincial por poner a disposición del municipio tres lotes de cabezas de ganado merino que se van a subastar.

En este sentido, el primer edil ha dicho que en esta II Feria Ganadera, cuyo objetivo es trabajar por la pureza de las razas y a la que acude el ganado selecto, van a participar 40 cabezas de ganado equino; 150 ovejas, incluida la merina de Diputación; 50 de vacuno y 60 cabezas de caprino y ha resaltado que agricultores y ganaderos están satisfechos este año con las lluvias caídas.

Por su parte, el teniente alcalde del municipio, Javier Pérez, ha manifestado que la feria está dividida en 6 zonas: la Zona Empresarial (Paseo de la Palmeras y caseta municipal), Zona Institucional (Paseo Chico), Zona Ganadera, Cinegética y Exhibición de Rehalas y Perros de Caza Menor ( recinto ferial), Zona de Restauración (Plaza de la Constitución), Zona de Ocio Infantil (Plaza de España ) y Zona de Talleres Charlas y Degustaciones(carpa central y de Talleres en la Plaza del Ayuntamiento).

También ha sido el encargado de desgranar el completo programa de actos que va a tener lugar durante estos días y que incluye una ruta ciclista por la dehesa, ruta senderista, charla y degustación sobre apicultura, cata de quesos y vinos de Extremadura, taller infantil sobre reciclaje y exhibición de aves rapaces.

Otras actividades son la subasta de ganado, taller infantil de pan, exhibición ecuestre, cocina en vivo y degustación y exposición de taxidermia, cetrería y cinegética, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Finalmente, en la carpa central, situada en la Plaza del Ayuntamiento, habrá un espacio expositivo sobre el 50 aniversario de la Pasión Viviente, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.