iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Los Santos de Maimona celebra la Semana Cultural del Corpus Christi 2024

La tradicional procesión será el domingo, 2 de junio, en horario de tarde. A las 19:00 horas se celebrará la Misa Solemne cantada por el Coro Corazón.

28 mayo 2024

La Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental de Los Santos de Maimona, encabezada desde su renovación por Antonio Jesús Moreno como hermano mayor, ha dado a conocer el programa de actos de la Semana Cultural del Corpus Christi 2024 que se celebra del 27 de mayo al 15 de junio.

En concreto, la Semana Cultural comenzó este pasado lunes, día 27, con una ofrenda floral en el templo parroquial por parte de los niños que este año han hecho su primera comunión.

Ya este martes, día 28, los niños de catequesis han realizado una visita guiada por la parroquia, a la que ha seguido una exposición del Santísimo, finalizando la jornada en la Plaza de España con la tradicional Merendilla Saludable, a base de pan con aceite y azúcar, en colaboración de la Cooperativa Virgen de la Estrella.

Las actividades continuarán este miércoles, día 29, después de la misa de la tarde, con un 'Concierto por la Paz' ofrecido por el alumnado del IES Doctor Fernández Santana. Este mismo día, a las 21:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León, se desarrollará la actividad 'Literatura en mi pueblo', un encuentro con los autores Miguel Ángel Sánchez Rafael e Inmaculada González.

De cara al jueves 30, tras la misa, se celebrará una Hora Santa ante el Santísimo. Después, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Monumental, la Caja Social Ezequiel Fernández Santana proyectará el documental que sobre la vida y obra de Don Ezequiel realizó el cineasta Alberto Calvo Báez.

A su vez, el popular Montadito Solitario está programado para el próximo viernes, día 31, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de España, a beneficio de Cáritas Parroquial. El evento estará amenizado musicalmente por José Luis Jociles, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

DÍA DEL CORPUS

Cabe destacar que la procesión del Corpus será el domingo, 2 de junio, en horario de tarde. A las 19:00 horas se celebrará la Misa Solemne cantada por el Coro Corazón.

Seguidamente, sobre las 20:00 horas, una vez finalizada la misa, tendrá lugar la procesión a la que asistirán representaciones de todas las hermandades y autoridades locales, y los niños de primera comunión y autoridades civiles y religiosas.

El templete será portado por un grupo de costaleros del Corpus e irá sobre el paso de La burrita. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella.

La procesión discurrirá por la Plaza de España, las calles San Miguel, Correos, Ramón y Cajal, Plaza Chica y se recogerá de nuevo en el templo parroquial.

Finalmente, las actividades de esta Semana Cultural finalizarán el sábado 15 de junio con una visita a la Basílica de Santa Eulalia en Mérida con motivo del Año Santo Eulaniense. A las 11:00 horas se participará en la Misa del Peregrino y se visitará la Cripta de Santa Eulalia.

Cabe recordar que la Semana Cultural del Corpus Christi 2024 está organizada por la Archicofradía Sacramental de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Sus actividades están subvencionadas por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de su Plan de Ayudas a asociaciones y colectivos locales. También se ha contado con la colaboración de Diputación de Badajoz, Fundación Maimona, Caja Rural de Extremadura, la Cooperativa Virgen de la Estrella y el fotógrafo local Antonio Becerra, que este año ha sido el encargado de elaborar el cartel anunciador.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.