iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

PSOE Badajoz exige medidas para tratar "preocupante" estado de instalaciones deportivas

Ha reclamado que se doten económicamente los presupuestos para realizar las inversiones necesarias en las mismas.

21 mayo 2024

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha exigido al equipo de gobierno que ponga en marcha una serie de medidas "inmediatas" para abordar los problemas que presentan las instalaciones deportivas.

También aboga por cuantificar las partidas necesarias con la elaboración de un plan de infraestructuras a corto y medio plazo, que cuente con los servicios municipales de obras; por establecer mejoras en la limpieza y realizar un mantenimiento regular para asegurar su buen funcionamiento; y por desarrollar campañas educativas para fomentar el buen uso y cuidado de las instalaciones.

Los concejales socialistas Nuria Cabanillas y Hernán Álvarez han abordado el estado de las instalaciones deportivas y el de las carreras en Badajoz, que se enfrenta a una "preocupante" situación en lo que respecta al estado de sus infraestructuras deportivas.

Así, ha recalcado que los pabellones deportivos se encuentran en un estado de "dejadez" y que muchas instalaciones están deterioradas, "incluso con problemas estructurales que representan un riesgo para la seguridad de quienes las utilizan, y un perjuicio en sus entrenamientos deportivos", ante lo que ha puesto como ejemplo que en La Granadilla la pista principal, la de baloncesto, tiene un deterioro "constante" en el parquet por las goteras o que las pistas al aire libre, como las de tenis, están agrietadas.

Además, las instalaciones deportivas carecen de un mantenimiento y limpieza adecuados que los llevan a presentar condiciones "insalubres" que afectan "negativamente" a los deportistas y al público en general, a la par que hay filtraciones de agua que causan inundaciones y charcos en diferentes salas como la de gimnasia artística o tenis de mesa.

En este y en el resto de los pabellones, como por ejemplo el de Las Palmeras o el Nuria Cabanillas, se cuenta con cuartos de baños deteriorados con grifos que tienen fugas, vestuarios oxidados y bancos desgastados, duchas con problemas de presión y moho, y ventilación insuficiente que causa malos olores y humedad.

Sobre esto último, el PSOE ha incidido en nota de prensa en la necesidad de vestuarios "dignos" en pabellones e instalaciones deportivas al aire libre como en el Paco Pulido o en las dos pistas deportivas del Cerro de Reyes.

TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE
La edil socialista ha recordado que hace casi un año se celebraron las elecciones y que desde más de 28 el Partido Popular gobierna en la ciudad, por lo que han tenido tiempo "más que suficiente" para dar respuesta a estos problemas que afectan "directamente" al deporte, a la par que ha rememorado que el consistorio tiene la responsabilidad y las competencias para garantizar que las instalaciones deportivas sean "seguras, accesibles y adecuadas para todos los ciudadanos".

Además del estado de los pabellones, ha considerado que también se debe abordar el abandono de las instalaciones deportivas al aire libre, unos espacios que deberían ser lugares de práctica deportiva para los vecinos pero que "desgraciadamente" en varios puntos de la ciudad se han convertido en zonas "descuidadas y poco seguras", ante las que el concejal de Deportes debe tomar medidas con otras delegaciones municipales y la Junta de Extremadura para desarrollar proyectos de rehabilitación y regeneración de estas áreas degradadas.

Por su parte, Hernán Álvarez ha trasladado al equipo de gobierno, tras la cancelación de carreras tradicionales como son la Vuelta al Baluarte y la Maratón y Media Maratón, que el problema con la Policía Local "podrá ser complejo", pero es tarea del alcalde y sus concejales solucionarlo, y que al hacerlo no repercutan las consecuencias del conflicto en la ciudadanía y en las personas aficionadas al deporte.

Así, ha pedido al consistorio que busque soluciones y tome las medidas necesarias para garantizar la celebración de estas carreras en este mismo año, y ha exigido a Ignacio Gragera que ponga una fecha para la celebración de estos eventos deportivos para este mismo año 2024.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.