iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

CSIF urge al Ayuntamiento Badajoz acuerdo mejora salarial a todos trabajadores municipales

El sindicato pide incluir el compromiso para la mejora de la conciliación familiar y laboral de los trabajadores sometidos a turnos.

20 mayo 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, ha exigido al Gobierno municipal que, de cara al próximo pleno, incluya un compromiso de mejora salarial para el resto de trabajadores municipales que no estaba incluido en el reciente anuncio realizado por el equipo del gobierno y del cual la organización se ha desmarcado.

Asimismo, el sindicato se congratula de que, "por fin" y tras un año con los presupuestos municipales paralizados, se esté "cerca de poder cerrarlos" tras incluir en el Capítulo I, referido al Personal, las propuestas de mejora para los trabajadores municipales.

Por otro lado, ha anunciado que a CSIF "no le ha quedado otra alternativa" que presentar escrito de impugnación a la convocatoria de la Mesa General de Negociación para preservar la garantía legal de los posibles acuerdos que se alcancen en la misma.

Algo que se ha debido, tal y como ha detallado en una nota de prensa, a la postura "inflexible" de la administración municipal de negociar sobre las propuestas planteadas y en virtud del incumplimiento de los plazos en la convocatoria de la dicha mesa; que son tres días hábiles según el propio Reglamento, del día 21 de mayo.

Por este motivo, van a solicitar al secretario de la Mesa General un pronunciamiento sobre la legalidad de la convocatoria, como paso previo al inicio de dicha impugnación. No obstante, y por responsabilidad al conjunto de los trabajadores CSIF formará parte de dicha Mesa para defender los intereses generales de los empleados municipales, ha apuntado.

ACUERDO DE MEJORA

A su vez, la organización también ha esperado que, en el transcurso de la misma, se presente el acuerdo de mejora elaborado por CSIF y del que el pasado viernes el concejal de Recursos Humanos, Eladio Buzo, "se apropió de sus puntos más significativos e hizo suyo como si la iniciativa fuera suya".

Un acuerdo en el que se recogen medidas de mejoras que alcanzan a la totalidad de la plantilla municipal "y que, en un principio, el equipo de gobierno había dejado fuera de ellas".

Además de lo recogido en los documentos presentados, CSIF va a exigir que se incluya en estos acuerdos el compromiso para la mejora de la conciliación familiar y laboral de los trabajadores sometidos a turnos y la regulación del concepto a aplicar en la Administración General.

Finalmente, la organización sindical ha advertido de que, en el caso de no alcanzar un acuerdo "satisfactorio" para el conjunto de los trabajadores, se planteará iniciar "las medidas de presión oportunas" a través de movilizaciones e, "incluso", otras de ámbito judicial que diluciden la legalidad de los acuerdos que se lleven a pleno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.