quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Gragera valora nuevo aparcamiento permite acceder al Hospital Universitario de Badajoz

Ha entrado en servicio recientemente en el Hospital Universitario de la ciudad permite acceder a este último en "muchas mejores condiciones".

15 mayo 2024

Ep

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha destacado que, "desde luego", mejora la situación y que "es verdad" que durante los últimos tiempos se ha sufrido una coyuntura "un poco complicada", fruto también del compromiso para mejorar el hospital.

Y es que, como ha reconocido, "a nadie le gustan las obras" y "siempre provocan problemas", pero "la situación ahora mejora" después de haber estado durante "muchos" meses aparcando en tierra o en sitios "poco recomendables", dado que "no quedaba otra" y "era lógico y era normal" que se habilitaran esos espacios para poder tener una plaza de aparcamiento con la que ir al hospital de referencia en Extremadura.

Por todo ello, Gragera ha valorado que es una "gran noticia" para la ciudad de Badajoz y "sobre todo" para todos los usuarios y los trabajadores del hospital en aras de poder tener "ya sí" un aparcamiento acondicionado y "desde luego mucho mejor" de lo que se ha tenido hasta ahora.

De esta forma, ha agradecido a la Consejería de Salud que haya acometido esta obra y ha felicitado al Servicio Extremeño de Salud (SES) porque, a partir de ahora, se va a tener la oportunidad de poder acceder al hospital de referencia de la región "en muchas mejores condiciones".

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES
Por otro lado y preguntado por su parecer después de que la Federación de Asociaciones Vecinales y Poblado siglo XXI haya anunciado este miércoles que el próximo día 23 llevará a cabo una concentración en la que solicita mayores acciones en todas las barriadas de Badajoz, Gragera se ha referido a distintas actuaciones acometidas por el ayuntamiento en los últimos meses en diferentes barrios, entre ellas la construcción del campo de fútbol o el carril bici en Suerte Saavedra.

También se ha referido a la reforma y mejora del acerado y el asfaltado de la ciudad "en todos y cada uno de sus barrios"; a la mejora y apertura de las pistas 'Víctor Díaz'; o a la apertura en la Avenida del Sol de unas pistas multideportivas o que hace unos años el ayuntamiento abrió un nuevo campo de fútbol en el Cerro de Reyes y también ha mejorado y puesto en marcha huertos urbanos tanto en la barriada de Llera como en Suerte Saavedra o va a mejorar el pabellón de Antonio Domínguez.

Así, ha reconocido que cree que "siempre se puede hacer más" y que en el consistorio están en contacto con las asociaciones de vecinos que representan a sus barrios, reciben peticiones y demandas de mejora todos los días e intentan atenderlas "de la manera más rápida posible".

"Nadie es perfecto, pero desde luego yo creo que esta campaña que está montando un señor para intentar hacer ver o trasladar a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Badajoz no hace nada en los barrios, pues yo creo que cae sobre su propio peso", ha abundado, con los "pequeños datos" que había trasladado de actuaciones en barriadas, a la par que ha expuesto que seguirán haciéndolo.

Igualmente ha añadido que el que se plantee una concentración frente al ayuntamiento "para mayor gloria" de una persona que lleva unos meses intentando trasladar que no se hace lo que "realmente" sí se está llevando a cabo por el ayuntamiento "es tomar un poco por tontos a los ciudadanos", y que no comparte "ni la convocatoria, ni las maneras, ni los modos que tiene esta persona de conducirse".

PUENTES

Por último y sobre las informaciones que apuntan a que el próximo puente que se plantea en la ciudad podría ser el más cercano al Puente Real, el alcalde de Badajoz ha recordado que en el Plan General Municipal hay dos puentes, uno que sería el quinto y que llegaría en la margen izquierda hacia la rotonda de Francisco Guerra con José Miguel Sánchez Hueso, y un sexto en el entorno de La Granadilla.

Como ha indicado, ambos puentes son necesarios y van a dar respuestas y servicio a la ciudad, que va creciendo "por tramos" y "desde dentro hacia fuera", por lo que, "independientemente de la solución que se elija", en el equipo de gobierno entienden que cualquiera de los dos va a beneficiar y descargar de tráfico el Puente Real que, a día de hoy, "ya sufre ciertas tensiones a unas horas determinadas".

De este modo, ha concluido que la decisión que se vaya a tomar "en cualquier caso va a ser positiva", aunque la zona que se va a urbanizar en los próximos años es la que está "más pegada" a Badajoz y, por tanto, "quizá pudiera parecer razonable que sea ese puente el elegido", a la par que ha ahondado en que espera en todo caso que el estudio de viabilidad se materialice "pronto" y puedan verlo hecho realidad "cuanto antes porque hace falta".

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras su participación en la presentación del proyecto ejecutivo de musealización para la Sala de Protohistoria del Museo Arqueológico Provincial.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.