premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Villarta de los Montes confía en Promedio para la gestión del abastecimiento de agua

Esta localidad de La Siberia compartirá costes de servicio con otras 52 poblaciones y sistemas de abastecimiento integrados también en el consorcio

09 mayo 2024

La localidad pacense de Villarta de los Montes (403 habitantes) ha delegado en el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, el abastecimiento de agua potable desde el pasado 1 de mayo.

Al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la diputación provincial, esta localidad de La Siberia compartirá costes de servicio con otras 52 poblaciones y sistemas de abastecimiento integrados también en el consorcio, beneficiándose de proyectos y fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en construcciones e infraestructuras hidráulicas.

Villarta de los Montes cuenta con un sistema de abastecimiento basado en la captación de agua de tres manantiales (Castillejo, Perdiguero y La Naciente), que se conducen hasta el depósito que abastece a los 825 puntos de suministro en la población.

Próximamente, entrará en funcionamiento una nueva balsa de acumulación y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de reciente construcción por parte de la Junta de Extremadura, que servirán para mejorar la calidad del servicio y reforzará el suministro.

En caso de emergencias o averías, las personas usuarias de Villarta de los Montes disponen de un servicio de teléfono 24 horas.

Para la atención de trámites administrativos o de otro tipo existe un teléfono de centralita del servicio de abastecimiento de Promedio, con el fin de facilitar cualquier tipo de consulta, notificación o trámite administrativo.

La atención administrativa y técnica presencial se realizará a través de una oficina itinerante, ubicada en el ayuntamiento, y que permitirá a las personas usuarias gestionar los trámites habituales de altas, bajas o modificaciones de datos de los contratos. Desde la web de Promedio se puede solicitar cita previa para una atención más personalizada.

Con esta nueva adhesión, ya son más de 130.000 habitantes de 53 municipios de la provincia de Badajoz los que forman parte del servicio supramunicipal de abastecimiento domiciliario de agua potable de Promedio.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.