quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

La AECC celebrará en Badajoz el próximo 9 de junio la cuarta edición de su "Caminata"

A esta cita se sumará este año, por primera vez, una ruta ciclista que se desarrollará en colaboración con el Club Los Machas.

06 mayo 2024

Badajoz se pondrá en marcha contra el cáncer el próximo 9 de junio. Y es que ese día la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará en la capital pacense la cuarta edición de su "Caminata", a la que este año se sumará por primera vez una ruta ciclista que se desarrollará en colaboración con el Club Los Machas.

Así lo ha avanzado este lunes la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, María Ortiz, quien ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, y por el concejal delegado de Deportes del Consistorio, Juan Parejo.

En concreto, Ortiz ha explicado que la Caminata es una ruta circular de 10 kilómetros accesible para todos los públicos y que comenzará y finalizará en la margen izquierda del río Guadiana, a la altura de la Puerta de Palmas.

El dorsal de inscripción tiene un coste de 10 euros y ya se puede adquirir en la sede de la asociación en la Plaza de Portugal, en la tienda Lider Sport (en avenida María auxiliadora) y a través del QR que incluyen los carteles.

Además, este evento cuenta con la colaboración de Mercabadajoz, Fundación Caja Badajoz, El Corte Inglés, Electrofil, Lidersport, Protección Civil, Solán de Cabras y Cruz Roja.

A su vez, el gran objetivo de esa 'Caminata', en la que la entidad confía en alcanzar la participación de cerca de 1.000 personas, es promover hábitos de vida saludables como la actividad física y conseguir más fondos para la investigación contra el cáncer.

En esta línea, la vicepresidenta de la asociación ha recordado que se trata de "la entidad privada que más dinero destina a investigación y, eventos como éste nos ayudan a seguir siéndolo para avanzar hacia un objetivo claro: superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030".

EN DATOS

De hecho, el año pasado la Asociación aprobó en España 663 ayudas a proyectos de investigación por valor de 114 millones de euros y se consiguieron más de 300 resultados en estos proyectos, según informa la AECC en una nota de prensa.

Además, gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha destacado que la lucha contra el cáncer "es algo que nos implica a todos", por lo que ha hecho un llamamiento a la participación de toda la ciudanía en esta jornada tan especial.

En esta línea, Rubén González, vicepresidente de la Grupeta Los Machas, ha explicado que se ha diseñado una ruta ciclista de 47 kilómetros muy sencilla y accesible a todas las edades y condiciones que llegará aproximadamente a meta al mismo tiempo que los participantes en la caminata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.