festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

El presidente de la Diputación visita el Ayuntamiento y dos empresas de Hernán Cortés

Gallardo ha coincidido con los niños del colegio y ha estado reunido con la alcaldesa para abordar proyectos de interés para el municipio.

18 abril 2024 | Publicado : 15:04 (18/04/2024) | Actualizado: 16:54 (18/04/2024)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este jueves la entidad local menor dombenitense de Hernán Cortés y, en concreto, su Ayuntamiento y dos empresas acompañado de la alcaldesa cortesina, Judith Olivares, y del diputado provincial Manuel Gómez.

En concreto, Gallardo ha iniciado su visita en el Consistorio, donde ha coincidido con los niños del colegio y ha estado reunido con la alcaldesa para abordar proyectos de interés para el municipio.

Posteriormente, ha visitado la empresa 'La Vendita', regentada por Icíar y Paco y que cuenta con una plantilla de una docena de trabajadores. Desde su apertura en 2017, se dedican a la producción de aloe vera, con el objetivo de llevar los beneficios de esta planta a todos los hogares.

Y es que en sus instalaciones elaboran jugo de aloe vera, como suplemento alimenticio, al tiempo que también tienen una línea de productos cosméticos. Su jugo de aloe vera ecológico se somete a rigurosos análisis, y el contenido de acemanano, un polisacárido con propiedades inmunoestimulantes, antivirales y gastrointestinales, es 15 veces superior al contenido mínimo requerido en una hoja de aloe vera común.

Para finalizar, Miguel Ángel Gallardo ha estado en el vivero de la empresa Agromillora, que se trata del de mayor capacidad de los que tiene el grupo repartidos por todo el mundo.

En este sentido, en las instalaciones de Hernán Cortés trabajan más de 200 personas en plena campaña y en sus 17 hectáreas - que se prevén ampliar con otras 20 más "en breve" - se producen sobre todo olivo, almendro y viña.

"En definitiva, dos empresas que hacen que la tasa de desempleo en la entidad local menor sea mínima", según indica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.