quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz destina 1,4 millones para implantar plataforma única en Casco Antiguo

Expediente de contratación para implantar plataforma única en plazas y calles del Casco Antiguo,dentro de las actuaciones del Plan de Impulso 2023.

16 abril 2024 | Publicado : 15:04 (16/04/2024) | Actualizado: 20:14 (16/04/2024)

Ep

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en su sesión de este martes, día 16, el expediente de contratación para implantar plataforma única en plazas y calles del Casco Antiguo con un importe de 1,4 millones de euros e incluido dentro de las actuaciones del Plan de Impulso 2023.

Con 12 meses de duración del contrato, las obras planteadas se llevarán a cabo en la Plaza de Santa Ana, y las calles Joaquín Sama, Duque de San Germán y Cardenal Carvajal, junto a la reparación de la calle San Pedro de Alcántara. También contempla Donoso Cortés, Porrina de Badajoz, la Plaza de Santo Domingo, Concepción Arenal y Padre Rafael.

También en relación con el Plan de Impulso, la portavoz del equipo de gobierno, Gema Cortés, ha destacado que la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de otro decreto de Alcaldía relativo a la aprobación del expediente de contratación de carriles bici de la ciudad por 396.445 euros, una duración de cinco meses y al hilo del cual ha concretado que se hará un estudio y planificación de los nuevos ejes de actuación para el carril bici, además de mejoras en los ya existentes.

Otro decreto se refiere a la aprobación del expediente de contratación de la glorieta en la carretera de Campomayor junto a El Nevero, también a cargo del Plan de Impulso, en un punto en el que se produce un cruce con mucha circulación y peligrosidad. El presupuesto es de 496.446 euros y la duración del contrato será de cinco meses.

Asimismo, otro decreto aprueba el expediente de contratación para el suministro de mobiliario urbano para el Servicio de Vías y Obras, también con cargo al Plan de Impulso, por 199.999 euros y dos meses de duración del contrato, y contempla bancos, fuentes o papeleras para los espacios nuevos o renovar los existentes.

PROYECTOS DE LA EDUSI

Gema Cortés ha informado de la aprobación de una serie de propuestas de gastos para Gabinete de Proyectos de varias actuaciones que se englobaban dentro de la Estrategia Edusi que, como ha recordado, finalizó el pasado 31 de diciembre, por lo que el ayuntamiento asume con fondos propios los costes para su finalización.

Estos proyectos incluyen, por un lado, la terminación de las obras de recuperación de espacios verdes de uso público en el Parque del Padre Eugenio, adjudicado con un importe de 7.522 euros; la terminación de las obras de creación de espacios de conexión de sistemas de transportes y espacios peatonalizados en el entorno del Palacio de Godoy, por 55.504 euros; y la terminación de las obras de restauración y puesta en valor del edificio del antiguo convento y cuartel de San Pedro de Alcántara por 32.067 euros.

Otro de los proyectos es la terminación de la ejecución de las obras de restauración del camino cubierto entre la Puerta del Alpéndiz y los jardines de la Trinidad, y ha sido adjudicado por 188.379 euros. También relacionado con la Edusi, se ha adjudicado por 132.941 euros la contratación del servicio de gestión administrativa para el cierre de los proyectos de la Edusi en Badajoz.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de un decreto de Alcaldía relativo a la aprobación del expediente de contratación para el suministro de limpieza de varias dependencias municipales del consistorio, con un presupuesto de 1,9 millones y una duración de dos años; así como otro sobre el expediente de contratación para el suministro de columnas para el alumbrado público de la ciudad por 85.000 euros y tres meses de duración del contrato.

Del mismo modo, se ha dado cuenta de un decreto referido al levantamiento de la suspensión del procedimiento de contratación del servicio de mantenimiento, conservación y tratamiento de las aguas de las fuentes ornamentales, así como el mantenimiento de las instalaciones hidráulicas, eléctricas y mecánicas que las integran. Se trata de una resolución que ha hecho la Comisión Jurídica, según Cortés, que ha resaltado que los plazos y procesos "siguen su trámite".

Por último, se ha adjudicado el mantenimiento general de los edificios e instalaciones que albergan la sede de los museos municipales, entre ellos el de la Ciudad Luis de Morales o el del Carnaval, por 16.335 euros.

Al respecto y preguntada por la apertura de este último, Gema Cortés ha señalado que seguirán viendo cuál es la solución "más apropiada" para que abra "cuanto antes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.