quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE local de Badajoz pide mejorar el firme de acceso a la Torre de Espantaperros

"Pese a ser una inversión testimonial, lleva muchos meses sin solucionarse y eso que se trata del monumento más visitado de la ciudad", denuncia.

15 abril 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido al equipo de Gobierno que mejore el firme de acceso a la Torre de Espantaperros de la Alcazaba de la ciudad, dado que el suelo de solera de hormigón para llegar a la misma "está desgastado y deja muchas irregularidades, con grava visible", por lo que "es fácil" que tropiecen en el mismo los visitantes.

Así pues, para el PSOE, recorrer el adarve hasta la Torre de Espantaperros "no es todo lo seguro que debiera" y, en concreto, el firme de solera de hormigón está "deteriorado, bien por desgaste (ante también una más que probable mala calidad del material), bien por las inclemencias del tiempo".

De este modo, tal y como ha explicado en una nota de prensa, se trata de un camino que, en la actualidad, presenta unas irregularidades "fácilmente subsanables, echando unas cuantas paladas de hormigón con una buena terminación".

En este sentido, los socialistas han detallado que es un recorrido corto, que "solo cambia" cuando se llega a la altura de las torres, entre ellas la Abarlongada, y que antes y después del acceso a ellas es cuando el suelo está "deteriorado", a la vez que han incidido en que la grava es "muy pronunciada" y crea pequeños desniveles que se convierten "en algo molesto" para los transeúntes y ya ha originado caídas.

"Un suelo en mal estado desde hace muchos meses" que "resulta inexplicable que lo siga estando al ser un enclave muy visitado en la muralla pacense", al hilo de lo cual han sostenido sobre el retraso para solucionar esta deficiencia que "no puede estar motivado por el coste, ya que es testimonial y se puede hacer desde cualquier partida".

Asimismo, desde la formación socialista han agregado que, "como en otras ocasiones", el equipo de Gobierno del PP asegurará que está trabajando para solucionarlo. "Si es así, lo hacen a paso tortuga", según el Grupo Socialista, que espera que el alcalde y sus concejales valoren y tomen nota para que actúen tras esta propuesta "propositiva" del PSOE y que "rápidamente" quede subsanada esta deficiencia, "a ser posible esta misma semana". "Si quieren, pueden hacerlo perfectamente", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.