quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 200 personas asisten a jornadas sobre energía y cambio climático de la Diputación

En el marco del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, se promueve la concienciación y acciones locales hacia la sostenibilidad ambiental.

15 abril 2024 | Publicado : 15:04 (15/04/2024) | Actualizado: 17:27 (15/04/2024)

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Transición Ecológica y en calidad de coordinadora del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible en la provincia, ha organizado una serie de jornadas informativas que han tenido lugar del 9 al 11 de abril en ocho municipios con la asistencia de más de 200 personas.

En concreto, San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva de la Serena, Oliva de la Frontera, Jerez de la Frontera y Fregenal de la Sierra han sido sede de estas actividades, enmarcadas en la fase de monitorización de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), y que responden a la adhesión de dichos municipios a la iniciativa europea del Pacto de las Alcaldías.

Así pues, las jornadas, diseñadas para sensibilizar sobre el cambio climático, se estructuraron en tres bloques temáticos, el primero de ellos en torno al panorama actual de las políticas y acciones contra el cambio climático a nivel europeo.

En el segundo bloque, se destacaron los resultados del inventario de emisiones de cada municipio y la evolución de dichos datos, junto con las acciones ejecutadas y por ejecutar según los PACES; y, finalmente, se presentó la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) Provincial de Badajoz, y se resaltó su contribución a una transición hacia modelos energéticos más sostenibles y participativos.

Las jornadas contaron con la asistencia de más de 200 personas, y en las mismas destaca la participación activa de alumnos de institutos y colegios locales, quienes pudieron conocer de cerca los datos de consumo energético en sus municipios y aprender sobre la eficiencia energética y las ventajas de las comunidades energéticas en términos sociales, económicos y medioambientales.

Por tanto, con estas acciones, la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Transición Ecológica, reafirma su compromiso con una provincia sostenible y respetuosa con el medio ambiente, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, según indica la Institución provincial en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.