quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro ofrece cocina en vivo y concursos gastronomía

Se ha presentado la VII Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro, que se celebrará entre los días 19 y 20 de abril

12 abril 2024

En el acto, han intervenido la diputada provincial María Concepción López: María José Calderón, ,alcaldesa de Burguillos; Emilio Boza, presidente de la asociación de empresarios ASEM; y Pablo Asensio, concejal de Turismo.

La idea de esta feria surgió de la asociación de empresarios para potenciar este producto. Emilio Boza dijo que el espárrago es un producto que dinamiza la economía social y la feria demuestra que Burguillos y la comarca tienen mucho que ofrecer. 

La alcaldesa María José Calderón, agradeció el la iniciativa y el trabajo de ASEM y su implicación, añadiendo que es una feria para todas las edades con actividades de todo tipo: cocina en vivo, actuaciones musicales, concursos gastronómicos, actividades deportivas e infantiles, jornadas formativas, rutas senderistas, rutas turísticas patrimoniales, concentración motera o quedada de caravanas. 

María Concepción López dijo que el espárrago parece un producto humilde, pero no lo es “y esta feria es una oportunidad para dar a conocer qué hay en nuestra tierra, como el patrimonio cultural, gastronómico o paisajístico”. 

Para Pablo Asensio, el espárrago no sólo es bien gastronómico, sino también un medio de vida para muchos vecinos. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.