quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Licitación de Diputación para asistencia técnica en proyectos de humanización de travesías

La asistencia técnica requerida abarcará múltiples aspectos, desde la evaluación inicial de las travesías hasta la elaboración de diseños técnicos.

12 abril 2024

La Diputación de Badajoz ha publicado en la Plataforma de Licitación un expediente de contratación para asistencia técnica para redactar por lotes de proyectos de construcción de humanización de diversas travesías en la red de carreteras de la misma institución provincial.

En concreto, dichas vías están seleccionadas por lotes en los que se incluyen las carreteras BA-011, Aljucén a N-630; BA-126, Santa Marta a Entrín Bajo, y BA-071, Fuente del Maestre a Feria, en el caso del primero, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

Por su parte, el lote 2 incluye la BA-069, Fuente de Cantos a Medina de las Torre; la BA-160, Zafra a Bodonal de la Sierra, a su paso por Medina de las Torres; la BA-143, Valencia del Mombuey a Villanueva del Fresno, a su paso por Valencia del Mombuey, y la BA-102, Oliva de la Frontera a L.F. Portuguesa, a su paso por Valencia del Mombuey.

Mientras, el lote 3 comprende a las carreteras BA-018, Azuaga a Guadalcanal, a su paso por Malcocinado, y la BA-086, Maguilla a EX-103, a su paso por Maguilla.

A su vez, el lote 4 incluye a la BA-046, Casas de Don Pedro, a su paso por Casas de Don Pedro; la BA-137, Talarrubias a Casas de Don Pedro, a su paso por esta última localidad de la Siberia extremeña; la BA-113, Quintana de la Serena a EX-210 por Valle de la Serena; la BA-128, Sancti Spiritus a BA-136, a su paso por Sancti Spiritus, así como la BA-129, Sancti Spiritus a EX-322, a su paso, también, por Sancti Spiritus.

Estas carreteras provinciales presentan un trazado y una secciones transversales pensadas y enfocadas para solucionar la vialidad del tráfico rodado.

La situación actual de la población, tal y como ha precisado la institución provincial, genera unas necesidades enfocadas al usuario peatonal de la vía, así como a los vecinos de la localidad.

Además, dichas vías presentan falta de mobiliario urbano, acerados insuficientes y falta de zonas verdes, lo que ha provocado un "efecto barrera" en las localidades.

Así, al considerarse que "no se ajustan a lo que la sociedad y el tráfico requiere" en cuanto a seguridad y comodidad, se precisa la redacción de un proyecto de construcción que defina y corrija la problemática actual.

El objetivo de esta licitación es elaborar proyectos detallados que aborden la humanización de travesías específicas, considerando aspectos como la accesibilidad, la movilidad peatonal y ciclista, la integración paisajística y la adecuación urbanística.

La asistencia técnica requerida abarcará múltiples aspectos, desde la evaluación inicial de las travesías hasta la elaboración de diseños técnicos y la coordinación con los diferentes actores involucrados en el proceso.

Así, la Diputación de Badajoz invita a empresas y profesionales "con experiencia demostrada" en la redacción de proyectos de construcción y humanización de infraestructuras viales a participar en esta licitación, que se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos establecidos por la ley.

La licitación por procedimiento abierto simplificado está fijada con un importe de 110.851,13 euros, tiene una fecha límite de presentación de ofertas hasta el próximo día 19 de abril de 2024, y se espera que los trabajos comiencen a la brevedad, una vez seleccionados los adjudicatarios.

Por tanto, las empresas interesadas podrán obtener más información y acceder a los documentos de licitación en el portal de contratación pública de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.