quiron salud
  • |
Región Digital

Curso en Don Benito para que mujeres rurales produzcan y comercialicen plantas aromáticas

Se trata de una acción formativa incluida en el plan de formación para la mujer del medio rural, cofinanciada con fondos Feader.

04 abril 2024

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito mantiene la matrícula abierta para inscribirse en el curso de producción y comercialización de plantas aromáticas y medicinales que se desarrollará del 10 al 18 de abril.

En concreto, se trata de una acción formativa incluida en el plan de formación para la mujer del medio rural, cofinanciada con fondos Feader, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así pues, tendrá lugar en las instalaciones del centro, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en horario de 16:00 a 20:00 horas, con una duración de 24 horas lectivas.

El objetivo del curso es introducir a las alumnas en la recolección y procesado de las partes aprovechables de las plantas aromáticas y medicinales a través de conocimientos teóricos y prácticos.

De este modo, se impartirán conocimientos básicos de fisiología, taxonomía y morfología vegetal; del análisis de las características y técnicas de cultivo de las principales plantas aromáticas y medicinales; así como de normativas que afectan a la producción y comercialización de productos derivados de las plantas.

También se instruirá en la recolección y selección de plantas, así como en la extracción de aceites esenciales. Además, se realizará una visita técnica a una empresa productora.

De este modo, las mujeres interesadas en participar deben llamar al teléfono del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito (924 02 14 20).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.