quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola peleará la ayuda del Gobierno para el regadío de Tierra de Barros

La presidenta extremeña defiende que se trata de un proyecto que "tal y como está diseñado es inasumible para las arcas regionales".

25 marzo 2024

Ep.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha remarcado que su ejecutivo peleará para que el gobierno central ofrezca su "ayuda" para el regadío de Tierra de Barros si la Unión Europea no lo va a financiar, toda vez que éste es un proyecto que "tal y como está diseñado es inasumible para las arcas regionales".

Tras indicar que la Junta ya se ha pronunciado en el sentido de que "tal y como está diseñado ese proyecto es inasumible para las arcas regionales", ha incidido en que la Administración autonómica está reivindicando que el ministerio "nos pueda ayudar".

"El Gobierno de España ahora mismo según la carta que recibimos de la comisaria europea tenía que incluir en el plan de gestión del Guadiana el nuevo regadío y no estaba incluido", ha dicho Guardiola, quien ha subrayado que si la Unión Europea no financia el proyecto entonces lo que quiere la Junta es "ayuda" del Gobierno central.

"Oye, si la Unión Europea no nos va a financiar lo que queremos es ayuda del Gobierno de España", ha espetado, al tiempo que ha reiterao que la Junta de Extremadura "está dispuesta por supuesto a financiar como ha estado dispuesta siempre".

Así, ha apuntado que se trata de un proyecto que la comunidad defiende. "Es un proyecto que defendemos y que vamos a seguir trabajando con ello. Incluso les llegamos a plantear a los regantes de Tierra de Barros que podíamos redimensionar el proyecto, ellos insisten en que quieren el proyecto tal y como está diseñado y que peleemos la financiación y yo voy a acompañarles en esa pelea", ha concluido.

De este modo se ha pronunciado Guardiola a preguntas de los medios durante su visita este lunes a las excavaciones en el entorno del yacimiento tartésico del Turuñuelo, en Guareña (Badajoz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.