quiron salud
  • |
Región Digital

En marzo, la Diputación de Badajoz abonará subida salarial de 0,5% a todo su personal

Un incremento retributivo adicional previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 y vinculado a la evolución de la inflación.

22 marzo 2024 | Publicado : 16:03 (22/03/2024) | Actualizado: 19:36 (22/03/2024)


Con el objetivo de modernizar el servicio público y abordar las actualizaciones salariares, el Gobierno y los sindicatos mayoritarios en la Función Pública firmaron en octubre de 2022 el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, planteado en línea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este acuerdo contemplaba el aumento de las retribuciones en las administraciones públicas durante el período 2022-2024, correspondiendo para 2023 un alza fija del 2,5 por ciento con la posibilidad de dos subidas variables, del 0,5 por ciento cada una.

La primera actualización, que ya se aplicó, estaba vinculada al Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), mientras que esta segunda subida del 0,5 por ciento se ha hecho efectiva al superar el PIB nominal de 2023 el inicialmente previsto por el Gobierno.

De este modo, todo el personal de la Diputación de Badajoz al servicio de la provincia regulariza este mes sus retribuciones, calculadas sobre las vigentes a 31 de diciembre de 2022, y cobrará en la nómina de marzo el 0,5 por ciento retroactivo pendiente respecto de 2023, unido al pago de los Niveles 1 y 2 de la Carrera Profesional Horizontal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.