quiron salud
  • |
Región Digital

Buzos de los GEO se suman a la búsqueda del menor desaparecido en el Guadiana en Badajoz

Quintana ha indicado que cuando se pudo poner en marcha el dispositivo este miércoles "ya era un poco tarde, sin luz no se puede hacer".

21 marzo 2024

Ep.

Buceadores de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional se han incorporado la mañana de este jueves, día 21, a la búsqueda del menor desaparecido este pasado miércoles en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien ha explicado que la dirección de la búsqueda es de la Policía Nacional y que están los GEO trabajando, los cuales se han incorporado ya, como estaba previsto, en la mañana de este jueves.

Al mismo tiempo, ha indicado que cuando se pudo poner en marcha el dispositivo este miércoles "ya era un poco tarde, sin luz no se puede hacer" y que se está trabajando este jueves. "Vamos a esperar a ver si tenemos un resultado positivo", ha confiado.

Así, y sobre la presencia de los GEO y de drones en dicha búsqueda, ha remarcado que cree que está "más que demostrada la profesionalidad de la Policía Nacional en este caso", y que "lógicamente" están estableciendo el dispositivo que "en cada momento es necesario". "O sea, dejémoslos trabajar que son los profesionales y vamos a ver si podemos obtener resultados positivos en poco tiempo", ha insistido.

Mientras, y en relación a la zona en la que se han producido estos hechos y si se podría reforzar la seguridad de la misma para que no se vuelvan a producir casos similares, ha apuntillado que "es difícil reforzar la seguridad en ese punto" y que "no deja de ser una imprudencia, probablemente".

Además y sobre las advertencias de la Confederación Hidrográfica del Guadiana realizadas hace un año en sus redes sociales sobre que había gente bañándose en el azud de la Pesquera y en las que alertaba del peligro que supone esta práctica, Quintana ha incidido en que "todos sabemos dónde hay zonas peligrosas", y que "el río ya de por sí es peligroso".

Finalmente y sobre el plan de búsqueda establecido, ha precisado que lo determina la Policía Nacional, que llevó a cabo una labor efectiva y profesional cuando Manuela Castillejo, de 67 años, desapareció el pasado mes de enero: "vamos a dejarles trabajar, que ellos son los que lo tienen que hacer y, a medida que va pasando el tiempo, van haciendo una actuación u otra distinta, pero son los profesionales, son los que mejor saben hacerlo", ha insistido.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios con motivo de su presencia en el Día Meteorológico Mundial 2024.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.