quiron salud
  • |
Región Digital

El OAR destina 2 millones de su remanente a anticipos reintegrables para los ayuntamientos

También ha tratado la ampliación de las competencias delegadas, en relación al Convenio General de Recaudación, del Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo.

21 marzo 2024

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz (OAR) ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de marzo una modificación de crédito bajo la modalidad de suplemento financiado con remanentes de tesorería, por un importe total de 2.000.000 euros destinados a anticipos reintegrables a ayuntamientos de la provincia de Badajoz.

Otros asuntos tratados han sido la ampliación de las competencias delegadas, en relación al Convenio General de Recaudación, del Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo, que suma ahora a su delegación las funciones de recaudación en ejecutiva, incluida la de dictar la providencia de apremio, de los ingresos de derecho público por el canon y gastos por concesiones administrativas de servicios municipales.

Igualmente, se ha aprobado la encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores en materia de seguridad y convivencia ciudadana y la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como la adhesión al convenio del ayuntamiento de Palomas, según informa la Diputación provincial en una nota de prensa.

Por último, el vicepresidente ha informado al Consejo Rector que el OAR ha tramitado, ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la solicitud de compensación de las cuotas del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica del ejercicio 2022, de los municipios que tienen delegada la gestión tributaria, sobre las que se ha concedido la exención establecida por el Estado como medida de apoyo al sector agrario por causa de la sequía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.