quiron salud
  • |
Región Digital

Uno de ellos ya está en prisión

Tres operaciones anti-droga en Badajoz se saldan con siete detenidos

Han dado como resultado la desmantelación de otros tantos puntos de venta de sustancia estupefaciente en la zona centro de la ciudad.

21 marzo 2024 | Publicado : 11:03 (21/03/2024) | Actualizado: 11:50 (21/03/2024)

Tres operaciones anti-droga desarrolladas en los últimos días en Badajoz por parte de la Policía Nacional se han saldado con siete hombres de entre 23 y 69 años detenidos, y uno de los cuales ha ingresado ya en prisión.

En concreto, las operaciones forman parte de la denominada 'Operación Marwan III', que ha dado como resultado la desmantelación de tres puntos de venta de sustancia estupefaciente en la zona centro de la capital pacense. Uno de ellos estaba especializado en la venta de drogas de diseño, cuyo encargado ha ingresado en prisión.

Así pues, la primera de las intervenciones ha tenido lugar el pasado 27 de febrero, cuando los agentes han detenido dos hombres en la calle Brocense, tras comprobar que habían realizado varias transacciones de cocaína en una vivienda.

Días más tarde, como consecuencia de la misma investigación, pero ya en la calle San Lorenzo, los policías han detenido a cuatro hombres, dos de ellos por regentar un punto de venta de cocaína y heroína, y los otros dos por colaborar con los anteriores recabando clientes y haciendo funciones de vigilancia.

Finalmente, el pasado 11 de marzo ha finalizado una tercera investigación sobre una vivienda sita en la Plaza Santa Ana, en la que los agentes comprobaron, en las numerosas vigilancias discretas llevadas a cabo, el "trasiego" de jóvenes de la capital pacense y otras localidades, con el fin de abastecerse en este caso de drogas de diseño, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

Con la preceptiva autorización judicial, se ha procedido a la entrada y registro del mismo, y a la detención de un varón de 45 años de edad, así como a la intervención de más de 43 gramos de ketamina, 159 gramos de speed, 160 gramos de marihuana, 35 gramos de sustancia de corte y 16 gramos de éxtasis.

Cabe destacar que todas estas intervenciones policiales se enmarcan en el dispositivo 'Marwan' activado para la prevención y erradicación de la venta de sustancias estupefacientes en la zona centro de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.