quiron salud
  • |
Región Digital

Con motivo de la segunda edición de la ‘torrijada’

El Faro de Badajoz ofrece una degustación gratuita de más de 1.000 torrijas

La complementa con la puesta en marcha de un mercadillo solidario que destinará sus ingresos al proyecto social de la Hermandad de la Patrona de la ciudad.

21 marzo 2024

El centro comercial El Faro, en Badajoz, pone en marcha este jueves, 21 de marzo, su segunda edición de la ‘torrijada’ a través de una degustación gratuita de más de mil unidades de este tradicional dulce de Cuaresma.

En concreto, se trata de una actividad que el centro pacense realizará para dar la bienvenida a la Semana Santa y que complementará con un rincón solidario tipo ‘market’ a beneficio de la Hermandad de la Soledad, Patrona de Badajoz.

Así pues, desde El Faro han explicado que, para acceder a la gran ‘torrijada’ que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, frente al local de la Agencia de Viajes El Corte Inglés, únicamente será necesario escanear el cupón de esta actividad en la App del centro comercial.

Así pues, según detalla en una nota de prensa, tan solo con este cupón, tanto visitantes como empleados podrán degustar los distintos tipos de torrijas ofrecidas según sus preferencias.

En este sentido, el gerente del centro comercial El Faro, Paulo Belchior, ha señalado que “esta actividad se ha convertido en la mejor forma de dar el pistoletazo de salida a una celebración de tanto calado como es la Semana Santa en la capital pacense”.

A su vez, la ‘torrijada’ también supondrá el arranque de una actividad solidaria que se llevará a cabo desde el mismo jueves y se extenderá hasta el sábado, un ‘Rincón Solidario’ en el que los visitantes podrán adquirir a precio de saldo productos de diferentes categorías cuyo importe será íntegramente destinado a beneficio del proyecto social de la Hermandad de la Soledad. De hecho, gracias al mismo, el año pasado se llegaron a servir más de 25.500 desayunos.

En este mercadillo solidario se pondrán a la venta a precio reducido una gran variedad de artículos adquiridos y donados por los propios establecimientos del centro comercial y contará con dos horarios distintos con la idea de facilitar su disponibilidad a todos los visitantes, en el horario de tarde tanto este jueves como este viernes, y en horario de mañana y tarde para el sábado.

Cabe recordar que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, gracias al grupo de voluntarios con el que cuenta así como a las empresas e instituciones colaboradoras, ofrece con fondos propios desayunos diarios a un gran número de personas necesitadas de 08:00 a 11:00 horas en sus instalaciones.

Por su parte, El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los pacenses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.