quiron salud
  • |
Región Digital

Promedio inicia campaña informativa nuevo contenedor marrón en cuatro localidades pacenses

Educadores ambientales distribuyen información, "puerta a puerta", previo al inicio de la implantación en el mes de mayo.

20 marzo 2024

Educadores ambientales están visitando durante estos días las localidades pacenses de Fuente del Maestre, Campanario, Aceuchal y Jerez de los Caballeros para informar a los vecinos "puerta a puerta" sobre el uso del contenedor marrón, antes de su implantación prevista para el mes de mayo.

Así pues, desde esta semana, un equipo de educadores ambientales está entregado a los vecinos una carta informativa consensuada con los ayuntamientos, en la que se dan a conocer los detalles de esta nueva fracción de residuos, que la ciudadanía debe separar en sus hogares para después depositar en los contenedores marrones.

En concreto, el objetivo es que los restos orgánicos, que acaban en muchos casos en vertederos, tengan una segunda vida como compost para la agricultura, la jardinería o la recuperación de suelos, contribuyendo a cumplir con los objetivos de reciclaje establecidos por la Ley 7/2022 y la Unión Europea, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, esta primera acción dará paso al reparto de material de apoyo, charlas didácticas a grupos y centros educativos y puntos informativos en espacios de interés en las próximas semanas.

Cabe destacar que esta iniciativa está cofinanciada por los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Consorcio Promedio, dentro de las subvenciones para la mejorar la gestión de residuos municipales de la Junta de Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.