quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Almendralejo cuando conducía sin carné transportando drogas

Ocultaba cocaína y heroína en roca en el interior de un bolso de mano, droga de la que podría obtenerse más de 600 dosis en el mercado ilícito.

18 marzo 2024 | Publicado : 11:03 (18/03/2024) | Actualizado: 11:36 (18/03/2024)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Almendralejo que fue sorprendido cuando conducía sin carné de conducir, ya que había perdido todos los puntos, y transportando más de 600 dosis de cocaína y heroína en un bolso.

En concreto, la actuación tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, cuando patrullas de la Guardia Civil de Mérida que realizaban un control, interceptaron un vehículo conducido por un vecino de Almendralejo con un amplio historial delictivo y del que averiguaron que carecía de vigencia su permiso de conducción al haber perdido todos los puntos.

Así pues, y ante la "actitud de nerviosismo en su comportamiento", los agentes llevaron a cabo la inspección de sus pertenencias entre las que hallaron ocultas en un bolso de mano, dos envoltorios con casi 52 gramos de heroína y 30 gramos de cocaína en roca.

De estas sustancias estupefacientes se podrían obtener en el mercado ilícito unas 475 dosis y 140 dosis, respectivamente, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

DIO POSITIVO EN DROGAS

Ante esta situación, agentes de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Mérida requirieron al ahora detenido para realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas, que arrojaron un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostraba la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo.

Esta circunstancia está pendiente de ser confirmada tras los análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias oficiales, donde se le instruyeron diligencias como presunto autor de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y contra la seguridad vial, al conducir un vehículo careciendo de vigencia su permiso de conducción.

Cabe destacar que las diligencias, una vez instruidas, junto al detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.