quiron salud
  • |
Región Digital

Investigado el conductor de un vehículo que condujo de forma temeraria en Barcarrota

Circuló con un cuadriciclo por la carretera N-435 invadiendo en repetidas ocasiones el sentido contrario de circulación durante más de cinco kilómetros.

14 marzo 2024 | Publicado : 14:03 (14/03/2024) | Actualizado: 18:30 (14/03/2024)

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un cuadriciclo por conducir de forma temeraria en Barcarrota e invadir en repetidas ocasiones el sentido contrario de circulación durante más de cinco kilómetros en la N-435.

Así pues, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) investigaban desde el pasado viernes las imágenes grabadas y difundidas a través de redes sociales por un usuario de dicha carretera al vehículo que le precedía, cuando circulaban en sentido hacia Huelva a su paso por el término municipal de Barcarrota.

En concreto, un cuadriciclo invadía en repetidas ocasiones el carril izquierdo poniendo en "grave peligro" la seguridad de los usuarios que circulaban por el carril reservado para el sentido contrario hacia Badajoz, quienes tuvieron que desviar su normal trayectoria para evitar colisionar con él.

Cabe señalar que incluso salió parcialmente de la plataforma vial, colisionando hasta en dos ocasiones con la valla protectora de seguridad.

En el análisis del vídeo se pudo constatar esta conducción "anómala y muy peligrosa" de su conductor, un vecino de Almendral, quien rebasaba de "forma continuada y deliberada" las líneas longitudinales, tanto continuas como discontinuas delimitadoras de ambos carriles de circulación, en un tramo de vía con sucesivas curvas peligrosas, visibilidad reducida y existencia de cambio de rasante.

Fruto de esta investigación, los agentes del GIAT coordinados con la Fiscalía Autonómica de Seguridad Vial, y contando con la colaboración de componentes de otras unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local barcarroteña, pudieron identificar al presunto autor de la acción delictiva al que se le han instruido diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir "con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida e integridad física de las personas".

Las diligencias, junto al vídeo difundido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, en la que ha destacado que la colaboración ciudadana ha facilitado la tarea de la Agrupación de Tráfico.

Además, los agentes instructores han solicitado la revisión de vigencia del permiso de conducción expedido al presunto autor de los hechos ante el organismo competente de la Jefatura Provincial de Tráfico para que sea valorado por una supuesta pérdida de condiciones psicofísicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.