quiron salud
  • |
Región Digital

Nestlé encarga a Powen gestión de su tercer parque solar fotovoltaico en Herrera del Duque

Consta de más de 2.100 paneles de última generación con una potencia de 1.100 kW, cuya energía se destina al 20% del consumo eléctrico actual de la fábrica

14 marzo 2024 | Publicado : 11:54 (14/03/2024) | Actualizado: 18:25 (14/03/2024)

Nestlé ha encargado a la empresa Powen la puesta en marcha de su tercer parque solar fotovoltaico ubicado en la planta embotelladora de Nestlé Aquarel, situada en la localidad pacense de Herrera del Duque, con el objetivo de "alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050".

En concreto, este parque solar fotovoltaico -que se une a los que la compañía tiene en su fábrica de café tostado de Reus (Tarragona) y en la de salsas de tomate de Miajadas (Cáceres)- consta de más de 2.100 paneles de última generación con una potencia de 1.100 kW y cuya energía se destina al 20% del consumo eléctrico actual de la fábrica, según informa la compañía en una nota de prensa.

Y es que, "aunque en la actualidad ya toda la energía comprada por la planta proviene de fuentes renovables, la entrada en funcionamiento de este parque solar fotovoltaico supondría evitar a la atmósfera la emisión de más de 4.100 toneladas de CO2 al año".

En este sentido, el responsable de Sostenibilidad de Nestlé España, Jordi Aycart, ha calificado de "hito" este proyecto, que ha enmarcado en los avances en materia de sostenibilidad y medioambiente de la empresa.

Por su parte, el director general de Powen, José Carlos Díaz Lacaci, ha afirmado que el encargo hecho por Nestlé supone "un reconocimiento" de su empresa en el sector de la eficiencia energética.

Cabe destacar que este nuevo parque solar fotovoltaico se une a los que ya cuenta Nestlé tanto en la factoría de salsas de tomate Solís en Miajadas (Cáceres), así como el situado en la fábrica de café tostado de Nestlé en Reus (Tarragona) y con los que dichas fábricas ya se han provisto de más del 30% de la electricidad anual empleada, respectivamente.

Asimismo, toda la energía eléctrica comprada en los centros de Nestlé en España proviene también de fuentes renovables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.