quiron salud
  • |
Región Digital

Un curso forma a personas de Lácara-Los Baldíos en instalaciones solares fotovoltaicas

Esta acción de la Diputación pacense pertenece a la oferta formativa del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, edición 2023.

28 febrero 2024

Una decena de alumnos procedentes de distintas localidades del ámbito CID Lácara Los Baldíos participan en la localidad pacense de La Roca de la Sierra en el curso 'Itinerario en instalaciones solares fotovoltaicas', perteneciente a la oferta formativa del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, edición 2023 de la Diputación de Badajoz.

En concreto, la Institución provincial pacense, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, ha inaugurado en La Roca de La Sierra esta acción formativa, en un acto que ha contado con la presencia del teniente alcalde, Alfonso González Almuiña, y personal técnico del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la institución provincial pacense.

El teniente alcalde ha dado la bienvenida al alumnado procedente de distintas localidades del ámbito CID Lácara Los Baldíos, y ha destacado el valor y la importancia de esta especialidad formativa para la posterior inserción laboral.

Por otra parte, ha agradecido a la Diputación el esfuerzo que supone acercar la formación a localidades pequeñas, de modo que se da la oportunidad a sus habitantes de poder adquirir una mayor cualificación en su entorno.

Se trata de una formación presencial de 320 horas de duración, en la que los once alumnos y alumnas adquirirán los conocimientos y competencias profesionales necesarias para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

También obtendrán la Tarjeta Profesional del metal y conocerán una visión general de las instalaciones solares fotovoltaicas en su aplicación para autoconsumo, actualizando los conocimientos en el reciente cambio normativo y su tramitación en Extremadura Desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, el Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación; por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.