quiron salud
  • |
Región Digital

Reunión anual de la Unidad Antifraude de la Diputación Provincial de Badajoz

Fue creada en enero de 2022 para garantizar que los proyectos europeos se ejecutan de conformidad con las normas establecidas.

28 febrero 2024

La Unidad Antifraude de la Diputación de Badajoz, designada para los proyectos cofinanciados con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, ha celebrado recientemente su reunión anual, en la que ha analizado 22 proyectos concedidos a la institución provincial pacense por un importe superior a 35 millones de euros.

En concreto, estos 22 proyectos concedidos a la diputación por un importe de algo más de 35 millones de euros abordan ámbitos como el turismo, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la gestión de residuos, la digitalización del ciclo del agua, el comercio, el empleo de primera experiencia y el emprendimiento, entre otros.

Así pues, en base al análisis realizado, se revisa la autoevaluación del riesgo de fraude de la entidad provincial, "que continúa situándose en un nivel de riesgo limitado o bajo", según ha indicado la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

La Unidad Antifraude fue creada el 17 de enero de 2022, por resolución del presidente de la diputación para garantizar que los proyectos europeos se ejecutan de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

Presidida por el director del Área de Presidencia y Relaciones Institucionales, Julián Expósito, está integrada por los responsables de las distintas áreas gestoras de la entidad provincial y su sector público, así como de la Intervención, Tesorería y Secretaría General de la diputación.

La Unidad Antifraude es asistida por la Oficina de Proyectos Europeos, que en su función de Unidad de Control de Gestión verifica la ausencia de indicadores de fraude en los expedientes de contratación, de personal, encargos a medios propios y convenios financiados con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE

El Plan de Medidas Antifraude de la Diputación Provincial de Badajoz fue modificado el pasado 13 de abril de 2023, tras algo más de un año de vigencia, para adaptarlo a los nuevos requerimientos del análisis sistemático del riesgo de conflicto de interés en los procedimientos que ejecutan el PRTR y reforzar los mecanismos de prevención en la entidad provincial, sus organismos autónomos, consorcios adscritos y en general todos los entes que conforman el sector público provincial.

Concretamente, esta modificación fue publicada el 18 de abril de 2023 tanto en la web de la diputación a disposición de todo el personal, como en la Intranet Documental junto con el Código de Conducta de los Empleados Públicos.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.