quiron salud
  • |
Región Digital

El OAR aprueba la liquidación de su presupuesto del ejercicio 2023 con resultado positivo

Según detalla la Institución provincial, parte del ahorro acumulado disponible se destinará a financiar sin coste a los ayuntamientos de la provincia.

28 febrero 2024 | Publicado : 13:02 (28/02/2024) | Actualizado: 15:57 (28/02/2024)

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ha tomado conocimiento en su sesión ordinaria del mes de febrero de la liquidación de los presupuestos de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio 2023, con un resultado presupuestario positivo de 769.943,23 euros, además de alcanzar un ahorro acumulado disponible de 7.656.216,19 euros.

En concreto, parte de ese ahorro se destinará para la financiación de los ayuntamientos en la correspondiente convocatoria de anticipos reintegrables, la cual no supone ningún coste para los mismos, así como a proyectos del OAR para la mejora e innovación tecnológica.

Por otro lado, se ha informado igualmente del resultado de la tercera edición de los reconocimientos Innovar Contigo, que anualmente se convocan para detectar y promover el talento interno del OAR, a la vez que se favorece la implicación de todas las personas que lo forman en la mejora de su sistema de gestión, y se genera valor para todos sus grupos de interés, como una apuesta abierta a fomentar la innovación y la creatividad a través de este sistema de reconocimientos.

En la presente edición se han presentado dos propuestas individuales y otras dos de equipo que fueron evaluados por la Comisión de Calidad del Organismo. Todos los participantes tendrán su reconocimiento y se les hará entrega de un diploma acreditativo.

En cuanto a las nuevas adhesiones de entidades de la provincia, el Consejo Rector del OAR ha aceptado la encomienda y delegación del Ayuntamiento de La Haba en materia de seguridad y convivencia ciudadana, según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Por último, y además de informar sobre la nueva composición de la Comisión de Aprobación del Incentivo de Productividad del OAR, el vicepresidente del organismo, Manuel Gómez, ha animado a los presentes a participar el próximo jueves 7 de marzo en las V Jornadas de Reforestación en la finca La Cocosa de la Diputación de Badajoz, que se realizan por personal voluntario de este ente autónomo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.