quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación aporta 340.502€ al convenio ‘Zona Recreativa La Gravera’ en Los Guadalperales

El objetivo es fomentar el desarrollo local, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a contrarrestar la despoblación.

23 febrero 2024 | Publicado : 12:14 (23/02/2024) | Actualizado: 12:40 (23/02/2024)

El diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González, y el alcalde de Los Guadalperales, Francisco Gómez Gómez, han presentado el proyecto 'Zona Recreativa La Gravera', dentro del convenio interadministrativo de cooperación entre ambas administraciones.

Así pues, durante la firma, ambos han reconocido la importancia de trabajar de la mano para crear iniciativas que "fomenten el desarrollo local, mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyan a contrarrestar la despoblación en la región", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En concreto, a la presentación también asistieron numerosos alcaldes de localidades cercanas, así como multitud de vecinos de la localidad, para conocer este proyecto de 'Zona Recreativa La Gravera', que tiene como objetivo principal proporcionar a los residentes de Los Guadalperales y sus alrededores un espacio de esparcimiento y recreación, promoviendo el turismo local y ofreciendo actividades que fortalezcan el tejido social de la comunidad.

En su intervención, Abel González expresó su compromiso con el proyecto, destacando que "este convenio no solo representa una inversión en infraestructuras recreativas, sino también un paso significativo para abordar los retos demográficos que enfrenta" la provincia de Badajoz, ante lo que "trabajar de la mano con los gobiernos locales es esencial para construir un futuro próspero y sostenible para todos".

Cabe destacar que el proyecto supone una inversión de 425.628,39 euros en la que el Ayuntamiento de Los Guadalperales aporta 85.125,68 y la Diputación Provincial 340.502,71.

Este proyecto consta de itinerarios de acceso, parque infantil, zonas verdes, pista polideportiva, campo de minigolf, mobiliario urbano y zona de playa.

Finalmente, según señala, la Diputación de Badajoz planifica las actuaciones del presente convenio mediante políticas de desarrollo urbano sostenible, eficiencia energética, infraestructuras sostenibles, participación territorial y desarrollo rural, entre otras.

El presente convenio se vincula directamente a la Agenda 2030 de la ONU, específicamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 11 y el 17, dirigido a fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible y alianzas para lograr los otros 16.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.