quiron salud
  • |
Región Digital

Para el próximo 3 de marzo

Adifisa organiza su X Marcha Solidaria por los alrededores de Alburquerque

La cita se complementa con la 2ª edición del corte de jamón del municipio, también de carácter solidario, que busca atraer "al mayor número de deportistas"

21 febrero 2024

La Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica e Intelectual de Alburquerque y Comarca (Adifisa) ha organizado su X Marcha Solidaria, en la que el próximo 3 de marzo se recorrerán 11 kilómetros por los alrededores de la localidad pacense, a beneficio de las personas con discapacidad de la comarca.

En concreto, esta cita se complementa con la segunda edición del corte de jamón de Alburquerque, también de carácter solidario, que pretende atraer "al mayor número de deportistas y ciudadanos para apoyar y ayudar a la asociación" en su lucha para "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la igualdad de participación en la sociedad en general".

En este sentido, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez, y la presidenta de Adifisa, Mercedes Bernal, han presentado este miércoles en Badajoz esta Marcha Solidaria, que este año alcanza su décima edición.

En su intervención, el diputado de Cultura y Deportes ha descrito este evento como "una combinación de deporte, naturaleza, gastronomía y, lo más importante, solidaridad y sensibilización", y ha señalado que la ruta está abierta a la participación de todo el público en general, ya que presenta una dificultad media-baja.

Además, todos los asistentes "podrán disfrutar de esos cortadores de jamón y degustar este manjar de nuestra tierra", ha destacado Cabezas, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En definitiva, se trata de vivir "una jornada de convivencia cimentada en la solidaridad y la sensibilización", que según ha explicado la presidenta de Adifisa, Mercedes Bernal, como novedad de esta edición, a la marcha general de 11 kilómetros alrededor del municipio, se une la denominada 'ruta del colesterol' para personas con movilidad reducida.

Así pues, los que deseen participar recibirán un dorsal y plato de jamón ibérico al precio de seis euros, y también se puede colaborar donando el dinero sin cubrir el recorrido de la marcha.

Por su parte, la representante del cortador del jamón Moisés Monroy, Mercedes Pizarro, ha explicado que esta segunda edición de corte de jamón se realizará en en Paseo de la Alameda con la donación de jamones por parte de empresas locales y la participación desinteresada de 12 cortadores provenientes de Alburquerque, Extremadura y Andalucía que harán las delicias de los paladares que acudan a la cita.

LO RECAUDADO IRÁ PARA ADIFISA

De este modo, el dinero recaudado por la venta de raciones irá destinado directamente a la asociación Adifisa, que desde 1996 atiende a usuarios procedentes no solo de Alburquerque sino también de otros municipios de la Comarca de Baldíos, a los que presta servicios de atención temprana, habilitación funcional, Centro de Día y Centro Ocupacional, entre otros.

Por este motivo, "llevar a cabo este tipo de iniciativas es muy importante para recaudar fondos que permitan a esta entidad seguir creciendo, manteniendo unos servicios de calidad y ofreciendo otros nuevos", ha apostillado Cabezas.

En este sentido, Cabezas ha destacado la importancia que estas asociaciones tienen para la Diputación de Badajoz, ya que son "pilares fundamentales" en la provincia, por lo que ha avanzado que seguirán "colaborando y apoyando para que sigáis adelante con vuestras valiosas iniciativas".

A su vez, el diputado ha destacado que "eventos solidarios como este nos recuerdan la importancia de que, juntos, podemos marcar la diferencia y hacer una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria".

Finalmente, el alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez, ha aplaudido la labor de esta asociación "por los proyectos emprendidos y los que tiene en cartera", tras lo que ha considerado a Adifisa como una de las entidades más destacadas en su ayuda por la discapacidad.

"El Ayuntamiento está volcado con ellos por su aportación a los colectivos vulnerables y al empleo, pues no solo viven de ayudad públicas sino que programan eventos privados para recaudar fondos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.