quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz otorga 1,5 millones a subvenciones para proyectos de acción social

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará el próximo 21 de marzo.

21 febrero 2024 | Publicado : 12:02 (21/02/2024) | Actualizado: 12:45 (21/02/2024)

La Diputación de Badajoz ha abierto la convocatoria de subvenciones para proyectos de acción social en la provincia, dotada con un montante de 1,5 millones de euros, que se pueden solicitar hasta el próximo 21 de marzo.

En concreto, la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia este miércoles, 21 de febrero, va destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social en la provincia durante este año.

En concreto, las ayudas están dirigidas a la financiación de proyectos destinados a personas con discapacidad, atención a las drogodependencias, voluntariado, acciones con población reclusa, inmigración o etnias, según explica la Diputación en una nota de prensa.

En definitiva, aquellos colectivos que presenten "especiales características y dificultades para la plena integración social" y cuyo objeto sea la lucha contra la exclusión y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y la inclusión social durante todo el ejercicio económico 2024.

De este modo, la Diputación mantiene su compromiso social con las entidades del Tercer Sector de Acción Social, con el voluntariado de la provincia de Badajoz y con la Agenda 2030, tal y como se determina en el 'Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio económico 2024' (BOP número 245, de 27 de diciembre de 2023) desarrollando actuaciones vinculadas a la reducción de las desigualdades (ODS 10) financiando proyectos y programas que apoyan la lucha contra la desigualdad en materia de inclusión social y laboral, para colectivos que requieren especial atención en los municipios rurales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.