quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz pide el arreglo de "cientos" de baldosas sueltas en Ricardo Carapeto

A la formación socialista le parece "mentira" que la avenida principal de San Roque tenga "puntos negros" en su acerado "por una dejadez absoluta".

20 febrero 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado este martes el arreglo de "cientos" de baldosas sueltas en la avenida Ricardo Carapeto desde hace "más de un año y medio".

A su entender, se trata de una situación que "nadie" soluciona, por lo que ha reclamado al equipo de Gobierno que empiece a desarrollar el Plan de Impulso aprobado el pasado mes de septiembre y que contempla una partida para acerados.

Los socialistas consideran que "no se pueden permitir tantas baldosas sueltas" y que esta situación es "una auténtica vergüenza", por lo que quiere "una solución urgente" para esta zona, si bien subraya que "la ciudad presenta importantes problemas con el firme en acerado por todas las barriadas". Unas "deficiencias" que "por otra parte, siempre han estado", tal y como señalan en una nota de prensa.

En este sentido, ha explicado que el caso de la avenida Ricardo Carapeto no es una "excepción", y que se trata de "un buen botón de muestra" de que una vía principal, en el barrio más poblado, no recibe un "básico" mantenimiento, además de percibirse "claramente una reiterada dejadez".

Asimismo, los socialistas han recordado que el pasado mes de septiembre se aprobó un Plan de Impulso por más de 25 millones de euros, que está "sin impulsar", y que cuenta con una partida de 1,5 millones de euros para la renovación o reparación de acerados que "está sin tocar y que es muy necesaria a la par que claramente insuficiente".

Al mismo tiempo, han precisado que en los números pares de la avenida, donde se ubica el antiguo COC, el acerado se encuentra en "peor" situación, y que, en concreto, está en "muy mal estado" entre los números 66 a 74.

También siguen en un "muy deficiente" estado las baldosas hasta el número 88; vuelven a repetirse las losetas sueltas en los números 99, 100, 130, 140 a 146; y también en la zona izquierda, a la altura del 55, del 41 al 49, el 25 y otros.

Los vecinos de la avenida Ricardo Carapeto han trasladado a los socialistas que el mobiliario urbano está en "mal estado" y se han referido a un "absoluto abandono", con bancos de forja rotos y sin sustituir, ante lo que los "grandes perjudicados" son las personas mayores, pues son las que más uso hacen de ellos y no pueden sentarse.

Por tanto, esta situación, tal y como ha continuado el PSOE, no puede prolongarse en el tiempo y urge su arreglo o renovación, como también han criticado que muchos contenedores están rotos y son antiguos.

Finalmente, estas denuncias que recoge el Grupo Socialista son conocidas por el equipo de gobierno, puesto que se han presentado vía registro, "sin que hasta la fecha se conozca cuándo van a ser subsanadas estas carencias", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.