quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía investiga cuatro robos cometidos en los últimos días de Carnaval de Badajoz

Respecto a si hay algún detenido o identificado, Quintana ha indicado que "ahora mismo" no puede dar ningún dato al estar las investigaciones en curso.

20 febrero 2024

Ep.

La Policía Nacional investiga una serie de cuatro robos cometidos en los últimos días de estos pasados Carnavales en distintos puntos de la ciudad de Badajoz, de los que considera que "no tiene nada que ver" con la oleada registrada en la capital pacense a final de año.

Sobre este último caso, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha recordado que se detuvo a los presuntos autores y que, además, los jueces decretaron el ingreso en prisión, por lo que "eso se acabó" y los últimos robos registrados en Badajoz "no tienen nada que ver" y "no son comparables".

A preguntas de los periodistas por estos hechos, Quintana ha confirmado que se han dado una serie de robos que están bajo investigación y ha recordado que el pasado viernes, cuando se reunió con el alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, acordaron que se va a celebrar próximamente una Junta Local de seguridad a primeros de marzo para tratar este tipo de asuntos, y que van a hacer plan de seguridad para Badajoz.

Al mismo tiempo, ha abogado por la colaboración entre la Policía Nacional y la Local y por seguir trabajando, ante lo que ha remarcado que han dado "sus frutos" todas esas actuaciones que han hecho desde ambos cuerpos y que van a seguir trabajando "ante estos incidentes y estos robos que han sucedido".

Respecto a si hay algún detenido o identificado, el delegado ha indicado que "ahora mismo" no puede dar ningún dato al estar las investigaciones en curso, aunque se baraja que puedan estar cometidos por los mismo autores.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, efectivos de la Policía Nacional se han personado en cuatro puntos de la ciudad como consecuencia de haber sido avisados de "un incidente" en los últimos días de Carnaval. De estos cuatro puntos registrados, en dos casos, en concreto dos establecimientos situados en San Roque, han formulado la denuncia ante el cuerpo.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios con motivo de su presencia en la mesa coloquio 'Las pymes ante el reto de la gestión medioambiental', en la Cámara de Comercio en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.