festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Del 1 al 3 de marzo

Roca Rey, Talavante y Manzanares estarán en la Feria del Toro de Olivenza

Además, por parte de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz debutará con picadores el novillero Tomás Bastos.

19 febrero 2024 | Publicado : 13:02 (19/02/2024) | Actualizado: 19:52 (19/02/2024)

La XXXIII Feria del Toro de Olivenza abrirá la temporada taurina de España, del 1 al 3 de marzo, con la participación de primeras figuras del toreo -tales como Roca Rey, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Juan Ortega- y jóvenes promesas con buenas expectativas de futuro.

Todos los detalles del festejo se han dado a conocer este lunes, durante una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Badajoz -colaboradora del evento-, por la diputada delegada del Organismo Autónomo Escuela de Tauromaquia, María Concepción López; el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; y el representante de la empresa organizadora de los festejos taurinos, José Cutiño.

En un momento de su intervención, López considera a esta feria como una de las más grandes del país, donde a matadores consagrados se unen nuevas esperanzas del toreo, “muchos de ellos salidos de la Escuela Taurina de Badajoz, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ellos y de nuestra cantera”.

En esta ocasión, será el alumno de la escuela de la Diputación, nacido en Portugal, Tomás Bastos, quien debute el domingo 3 de marzo en una novillada con picadores. La Institución provincial pacense colabora también con un stand propio.

A su vez, para la diputada provincial, el mundo del toro consigue no sólo poner en el mapa a Olivenza y Extremadura, también “generar actividad económica, empleo y sustento para muchas familias”.

Por su parte, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha recordado que de los siete novilleros que se dan cita en la feria, cuatro han salido de la Escuela pacense, destacando que realmente se es consciente de la importancia de estas cita taurina oliventina cuando se miden las opiniones fuera de la región.

En este sentido, ha manifestado que en las presentaciones realizadas en Sevilla, Córdoba y Vilafranca de Xira, ha podido comprobar la trascendencia que adquiere para los aficionados al mundo del toro, según informa la Diputación provincial pacense en una nota de prensa.

Además, Andrade se ha referido a la doble presencia del torero Roca Rey, la participación de Morante de la Puebla, junto con Manzanares, Talavante y Juan Ortega.

Por su parte, el empresario José Cutiño ha indicado que en esta edición se se ha suprimido una corrida para sumar dos novilladas, una más que en años anteriores, agradeciendo el apoyo de las instituciones.

CARTEL Y PROGRAMA

De cara a este año, la imagen que ilustra el cartel es obra de Gonzalo Quesada y las combinaciones de la Feria se iniciarán el viernes, 1 de marzo, con una novillada con picadores con novillos de La Cercada para tres novilleros extremeños: Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Sergio Domínguez “El Mella".

De cara al sábado, día 2, habrá una corrida de Toros con reses del Puerto de San Lorenzo para los diestros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Mientras, el domingo 3 (en horario matinal), se celebrará una novillada ‘monstruo’ con picadores y ejemplares de Talavante para Manuel Román, Marco Pérez, Javier Zulueta y Tomás Bastos. Estos dos últimos debutan con picadores.

Finalmente, ese mismo día, pero por la tarde, tendrá lugar la segunda corrida con toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Cabe destacar que la programación prevista se completa con un amplio abanico de actividades culturales y de ocio, como exposiciones, conciertos y festivales de Djs.

Los abonos pueden adquirirse a través de la página web www.fitauromaquia.com y venta telefónica (689 774 825 y 659 720 888. Las localidades para las distintas corridas y novilladas se pueden también comprar los días de los festejos desde las 10 hasta la hora de comienzo de los mismos. Existen precios especiales para jubilados y jóvenes en taquilla@fitauromaquia.com.

Documentos

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.