pp elecciones 2025

Zurbarán inaugura un centro residencial de mayores con 28 plazas de internos

Gallardo ha inaugurado el centro, en cuyas instalaciones se han invertido 1,7 millones y que han surgido de la ampliación del centro de día existente.

16 febrero 2024 | Publicado : 18:02 (16/02/2024) | Actualizado: 20:12 (16/02/2024)

La entidad local menor de Zurbarán, en la provincia de Badajoz, ha inaugurado un centro residencial de mayores con 28 plazas para residentes internos asistidos o en situación de dependencia.

En las obras, se han invertido un montante total de 1,7 millones de euros, de los cuales 445.000 euros procedían de los fondos EDUSI, 600.000 euros del convenio de colaboración firmado entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y 128.474 euros por parte del ayuntamiento.

En la inauguración, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha estado acompañado por los diputados provinciales Abel González, María Concepción López y Manuel Gómez, además de por el alcalde de Zurbarán, Víctor Manuel Jiménez.

Gallardo ha subrayado que estas instalaciones son un ejemplo "de lo que significa la política, que es soñar, proyectar, ilusionar, construir y compartir y eso es lo que ha hecho este gran alcalde"; un primer edil que ha sido capaz de ofrecer a su pueblo "servicios de una ciudad media".

El centro residencial 'El Colono' dará cobertura a los pueblos de Rena, Palazuelo, Puebla de Alcollarín y El Torviscal, después que sus ayuntamientos, de distinto signo político, se pusieran de acuerdo.

El responsable de la institución pacense ha valorado el gesto pues, estos municipios "han sido capaces de ponerse de acuerdo para conquistar un servicio y esto es un auténtico ejemplo de generosidad, ya que de esta forma el servicio no sólo se hace viable, sino rentable".

Por su parte, el alcalde, Víctor Jiménez, se ha mostrado muy satisfecho de poder inaugurar estas dependencias que, como ha dicho, se conciben "como el mejor homenaje a estas personas que lo dieron todo" y que vinieron desde otras localidades para levantar este pueblo desde los cimientos.

La parcela en la que se ubica el edificio tiene superficie de 2.760 metros cuadrados. Está formada por la parcela original del centro de día existente, la parcela colindante (donde existía una antigua edificación que se ha demolido), y una franja de terreno de 6 metros que se incorpora de la parcela de la piscina municipal (linde trasero) mediante una modificación puntual.

La actuación ha consistido en la reforma y ampliación del actual centro de día para transformarlo en un centro residencia mixto con un total de 13 habitaciones dobles y 2 habitaciones individuales, para un total de 28 plazas de residentes internos asistidos o en situación de dependencia.

Además, se sigue dando servicio a 15 usuarios del centro de día. En cuanto a puestos de trabajo generados, se trata de 14 empleos directos, además de las decenas de puestos indirectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.