dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Ciclo Esteban Sánchez de Sociedad Filarmónica de Badajoz arranca con Ricardo Descalzo

Este miércoles, 14 de febrero, con la actuación del pianista alicantino Ricardo Descalzo a las 20,30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz.

12 febrero 2024

Así, ofrecerá un programa "heterogéneo" con música actual, que interpretará una selección de las 'Children's songs' de Chick Corea, uno de los pianistas más reconocidos del jazz, y obras de otros dos compositores norteamericanos, Mason Bates y John Adams, con diferentes estilos como minimalismo, pop-rock estilizado, música popular o jazz.

Este especialista en música actual también interpretará obras de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, la japonesa Karen Tanaka y de tres grandes compositores españoles, el extremeño Guillermo Alonso Iriarte, Jesús Torres y Alicia Díaz de la Fuente.

Asimismo, dicho ciclo de música está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, la entrada para asistir a este concierto será hasta completar aforo.

Ricardo Descalzo ha tocado en las "más importantes salas del mundo", como el Carré Saint-Vincent de Orleans, el CNSM de París, el Manoel Theatre de Malta o el Benaroya Hall de Seattle, y ha ganado múltiples premios en concursos internacionales.

Además, ha sido invitado por diferentes universidades y conservatorios para ofrecer cursos de especialización en música actual para pianistas y compositores en Europa, Estados Unidos y Corea del Sur y ha participado "en los festivales más importantes".

Actualmente, trabaja en un proyecto audiovisual de difusión gratuita de la música actual para piano sólo en formato de vídeo en HD, denominado 'Piano Today' e imparte clases en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia, fue profesor durante 17 años en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.