quiron salud
  • |
Región Digital

Junta: Sus consideraciones hacen que Gobierno estudie medidas anti-niebla en aeropuerto

En 2023, se produjeron 74 incidencias, entre cancelaciones (33), desvíos (4) y retrasos (37), una cifra que supera en gran medida los valores límites.

07 febrero 2024 | Publicado : 17:28 (07/02/2024) | Actualizado: 20:38 (07/02/2024)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha mostrado su "disposición" a estudiar alternativas para la mejora de la operativa con baja visibilidad en el aeropuerto de Badajoz después de que este martes, en la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria, la Junta de Extremadura -a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes- argumentase en un informe la problemática que surge en estas instalaciones los días de niebla, una circunstancia que sólo en el pasado año ocasionó 74 incidencias.

Así, lo subraya la Junta de Extremadura, añadiendo que, ça dicha reunión han asistido representantes de AENA, Aviación Civil, Ministerio de Transportes, Ayuntamiento de Badajoz, Fempex, CES, Cámara de Comercio, y Delegación del Gobierno, además del director general de Movilidad y Transportes de la comunidad, Cristóbal Maza.

Entre los puntos del orden del día abordados se encontraba la propuesta del Gobierno extremeño sobre el análisis de incidencias por nieblas en el aeropuerto de Badajoz.

A este respecto, Maza ha presentado un informe con la problemática existente ocasionadas por la niebla y ha apuntado entre las posibles soluciones la implantación de un sistema de ayudas a la navegación ILS de categoría superior al actual que contribuiría a reducir estas incidencias en "gran medida".

Junto con ello, ha señalado que el pasado año se produjeron un total de 74 incidencias, entre cancelaciones (33), desvíos (4) y retrasos (37), una cifra que supera en gran medida los valores límites establecidos en el DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) como valores límites de calidad del servicio que justificarían inversiones como la que se plantea.

Finalmente, ese informe de situación será analizado por los técnicos de AENA y representantes del Ministerio de Transporte, que estimarán el porcentaje de las incidencias por niebla que podrían haberse evitado con esos sistemas, para posteriormente valorar la inversión necesaria.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.